Tienda local se reinventa y elabora trajes de bioseguridad

Dejan las camisas estampadas y elaboran indumentaria médica

Debido a la crisis económica a raíz de la pandemia, los emprendedores sacan a relucir su creatividad, ingeniándose para seguir generando ingresos a pesar de la situación.

Mitãis es una tienda de ropa cuya principal atracción son las camisas con distintos estampados, pero debido a la crisis cerraron sus puertas. Sin embargo, ahora están elaborando indumentaria de bioseguridad como aporte a la situación y además generan un poco de ingresos en este periodo de aislamiento.

“Empezamos a investigar los materiales que se necesitan y si nuestras máquinas iban a poder realizarlo. Entonces hicimos unas pruebas y mandamos al Ministerio para que nos aprueben. No ganamos mucho dinero, pero nació de la desesperación de no hacer nada”, expresó Andrés Fernández, propietario de la firma.

Resaltó que utilizan coberturas extras de la propia tema con la cual trabajan, guiándose por indicaciones de la OMS que explican los procesos de elaboración de estos trajes.

“Nosotros también compramos los tapabocas correspondientes y fabricamos con todas las capas que posee, que son cuatro, más una guarda y le agregamos una capa más por si acaso. El equipo en sí es desechable ya que son de polipropileno de 80 gramos, después tuvimos peticiones de trajes reutilizables, que no recomendamos, pero por la falta de estos insumos y la demanda desesperada de la gente decidimos hacer de la tela PVC para que se puedan reutilizar con todos los estándares exigidos otra vez”, acotó Fernández.

El costo del combo de bioseguridad desechable es de G. 130 mil, que muchas personas no podrán abonar para utilizarlo solo una vez. “Cualquiera puede adquirir los trajes, no hace falta comprar en cantidad”, añadió.

Además, el mismo combo con el traje de material de microfibra tiene un valor de G. 160 mil, el cual se debe desinfectar bien. Mencionó que las mismas instituciones están haciendo pedidos en gran cantidad, solicitan 200 o 300 trajes en promedio. “Lo bueno es que nosotros pudimos encontrar una alternativa para mantener vivo el taller, aunque escasean los materiales”.

Finalmente, relató que existe la posibilidad de añadirle los clásicos estampados que caracteriza a la marca, dependiendo del pedido. Los combos también contienen lentes de protección, tapabocas PFF-2, guantes de látex y protector de zapatos con grosor de 22 gr/m2, solo varían el material del traje.


También podría gustarte