Tips para tener el jardín soñado en casa

Tener un jardín bien cuidado le da un aire diferente al hogar, por la armonía que genera el contacto directo con la naturaleza. Pero mantener estos espacios de la casa requieren de gran esfuerzo.

El ingeniero agrónomo, Martin Estigarribia de la empresa Gardentech, manifestó que en esta temporada de otoño el jardín no necesita de tanta agua en comparación a nuestro intenso verano.

“Lo recomendable para nuestras macetas de interior es regarlas cada diez días. Controlando que el sustrato se mantenga húmedo sin estar encharcado. El césped se recomienda regar una vez al día, al igual que las plantas del jardín para evitar problemas de exceso de humedad y hongos”, recomendó Estigarribia.

Acotó que además de estos cuidados es fundamental realizar el aporte de nutrientes a través de abonos naturales como humus de lombriz o abonos caseros cada tres o cuatro meses y la cantidad sería de 5 kilogramos por cada metro cuadrado. También existen fertilizantes químicos para el césped como la urea que ayudarán al césped a estar sano y adquirir resistencia al invierno que se viene.

“A la hora de diseñar el jardín es importante contemplar los lugares de sombra, media sombra o sol pleno de tal manera a que cada especie tenga su requerimiento durante todos los cambios de orientación del sol en el año “, resaltó Estigarribia.

Añadió que las actividades que se hagan en esta temporada van a marcar el estado en que llegaría el jardín al verano, ya que en otoño caen las hojas, en invierno las plantas hibernan por las temperaturas bajas y disminuyen su crecimiento para poder pasar el frío, y así florecen en primavera llegando de la mejor manera al verano.


También podría gustarte