Una dulce salida laboral en tiempos difíciles

Blossom Bakery

Juan Martínez Castillo
[email protected]

Lourdes Silvera sintió desde siempre un espíritu emprendedor, por ello, tras abandonar un empleo anterior, decidió meterse de lleno en lo gastronómico e inauguró Blossom Bakery.

“Emprender es una actitud que uno tiene incorporada”, señaló Luli, como es conocida por sus amigos. Ella tuvo varios proyectos que no siguieron por distintos factores porque según refiere, no les brindaba el tiempo suficiente. Cosa que cambió a mediados del 2018. “Esto empieza cuando salgo de mi anterior trabajo, decidí que era el momento de inclinarme por mi pasión. Empecé a hacer cursos, a prepararme más en lo profesional e inicié”, recordó Silvera, quien descubrió su pasión y hoy le dedica más tiempo que nunca.

Silvera se definió, entre risas, como una “fitnes frustrada”, porque asegura que vive iniciando y terminando dietas. “Me gusta comer rico y sano así como saber lo que estoy comiendo”, señaló.

Desde Blossom Bakery presenta postres fit, elaborados a base de avena, sin harina ni azúcar, como otros con azúcar y mucho chocolate. “Lo importante es mantener el equilibrio”, argumentó. En cuanto a costos, sus tortas van desde los G. 100mil a G. 160mil. Según refiere, la más solicitada es la Marquise Cake, con brownie, dulce de leche y merengue italiano. Además ofrece Coconout Brownie, una mezcla del brownie con dulce de leche y coco. En la línea fit tiene, tortas marmoladas, cookies alfajores y tartas.

Según indicó, sus platos apuntan a todo aquel que quiera disfrutar de un buen sabor, cuidando el equilibrio y lo sano. “Mi público es de personas jóvenes, ocasionalmente se acercan mamás, mujeres y hombres. Apunto a quien quiera disfrutar en familia, con un buen postre y al que no sepa cocinar que confie en alguien que prepara con todo el amor del mundo”, sostuvo.

Silvera considera que al dedicarle el 100% a algo que te apasiona hace que los resultados se aceleren. “Frené cuando paró todo, pero esto crece a medida que le dedicas tiempo. Las personas nunca dejan de encontrar motivos para celebrar con un rico postre y por ello veo que va creciendo+ rápido”, afirmó. Blossom nace de florecimiento. “Cuando empecé estaba en una etapa en que salía de mi anterior trabajo, y consideré que era el momento de dedicarme a esto. Era tiempo de animarme y dejar caer los miedos. Eso representa lo que sentía en aquel momento”, indicó.

EFECTO CUARENTENA
La emprendedora informó que su principal dificultad en estos tiempos fue la adquisición de insumos ya que a la hora de comprarlos vio la falta de varios productos o ingredientes que resultan de materia prima para lo que hace, sin embargo siempre busca a forma de no perder la calidad que le caracteriza.

Para dar inicio al proyecto, Lourdes realizó una inversión aproximada de G. 8 millones, destinados a insumos  elementos de trabajo como hornos y elementos de cocina.

PROYECCIÓN Y REFLECCIÓN
A corto plazo el ideal de la emprendedora es consolidarse en un local donde recibir a sus clientes y que vean los productos. “Estoy haciendo una proyección; no se sabe cómo va a seguir la situación en general, pero el plan está”, aseguró. Además de esto, busca brindar empleo a madres que estén con ganas de cocinar.

Asegura que todos tenemos una pasión en la vida y muchas veces la ocultamos por algún temor o responsabilidades. “Quizás la gente crea que no va a poder. A ellos les digo que descubran lo que les apasiona y con eso se jueguen. Hay días que termino a la madrugada y con cansancio, pero la satisfacción es enorme porque una hacer lo que ama. Si se hace con amor nada falla, todo sale con esfuerzo, pasión y amor”, concluyó.

Contacto: (0981) 369-028 (0982) 137-780     Facebook: Blossom Bakery  Instagram: @blossombakerypy
Dirección: 11 de sept. c/ Arasá (Lambaré)


También podría gustarte