Una maratón de conectividad para Mipymes

El Ministerio del Trabajo, a través del CEE, promueve la capacitación online

David Chamorro
@_davidchamorro

Más allá de la compleja coyuntura en la que está sumida la economía nacional, donde más de un sector se siente desamparado ante las adversidades, varias son las medidas paulatinas adoptadas por los brazos estatales para contener a los que más necesitan y a los más vulnerables, como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), al igual que emprendedores e independientes.

Es así que, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), sumado a todo el trabajo de potenciación digital que ya está llevando a cabo desde hace un tiempo, accionó la semana pasada la Campaña de Reactivación Económica, Comercial y Empresarial (CRECEM), donde a su vez desarrolla un programa denominado: Maratón Mipymes “Crecem”.

PROGRAMA
Por medio del aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, la cartera estatal busca proveer de herramientas tangibles y brindar estrategias útiles para todos aquellos que, en el peor de los casos pretenden paliar su problemática económica personal, o en el mejor de los casos estimular e impulsar en este tiempo sus proyectos personales o grupales. Todo es válido en medio de la esta paralización.

La maratón se está llevando a la práctica a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), que implementó transmisiones en vivo por medio del Facebook Live. Las jornadas de formación, interacción y capacitación se llevan adelante los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 18:30 horas, mediante la Fan Page del CEE.

REACTIVACIÓN
La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, mencionó en redes que este es “un programa especial en tiempo de crisis, donde queremos que nuestros emprendedores sean los grandes protagonistas de la reactivación del empleo en el Paraguay”. Esta es una iniciativa del Mtess y el CEE, en alianza con el Club de Empresarios, para tomar acciones concretas y dinamizar el sector de las Mipymes en lo que respecta a la generación de empleo.

La misma señaló que en medio de un escenario complicado y con muchos sacrificios, se están tomando las medidas necesarias para proveer de herramientas y métodos útiles, créditos a los empresarios y que los bancos a su vez puedan contar con mayor liquidez, estimulando y movilizando el engranaje económico nacional.

“Esta maratón, específicamente, es una iniciativa que ya apunta al siguiente paso, al de la superación de la crisis, a la reactivación del empleo de las Mipymes, porque sabemos que son las que concentran la mayor cantidad de trabajo en el Paraguay; hablamos de más del 68% de todo el empleo”, detalló la ministra.

Por último, recalcó que, más allá de la capacitación y formación, se pretende con estas transmisiones generar unidad y conectividad. “Que esto nos mantenga unidos, para proponer y construir respuestas, respuestas creativas que emerjan como soluciones y nos ayuden a sacar lo mejor de nosotros”, concluyó.

 


También podría gustarte