Air Europa se prepara para volver a operar en julio

Los aviones no reducirán la cantidad de pasajeros a bordo

Diego García, director regional de la aerolínea Air Europa, conversó este miércoles con el canal 5días sobre los protocolos de la compañía luego de la pandemia del Covid-19 y el impacto que generó en la industria. Luego de un largo periodo de cese, la compañía se prepara volver a operar desde el 15 de julio en las rutas de América a Europa. 

Con la emergencia sanitaria, el sector fue duramente golpeado llegando a un caída del 93%.  Para tener una idea, en el caso de Estados Unidos y Canadá, el impacto fue de un 74%. La región se vio severamente afectada por la pandemia, siendo solo superada por África. En lo que respecta a Paraguay, señaló que nuestro país ya venía con una caída en el movimiento turístico desde el año pasado, con una disminución de vuelos.

“Sabemos que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), está trabajando para que se pueda volver a implementar los vuelos”, comentó García. En este sentido explicó que la reapertura de los vuelos debe hacerse con un 40 o 60 días de plazo para adquirir los pasajes. 

En lo que concierne a Paraguay, el directivo de la aerolínea adelantó que un tal caso tienen pensado operar con tres frecuencias semanales. Recordó que aquellos clientes que ya adquirieron pasajes y no pudieron viajar por la pandemia fueron beneficiados con un voucher que le permite reprogramar su vuelo hasta el 30 de junio de 2021. “Si al término de un año el pasajero no utilizó el voucher, tiene derecho a la devolución”, indicó.

 

 

PROTOCOLO 

Sobre el distanciamiento en los aviones, García dijo que no se recomienda dejar espacios en las aeronaves. “En Europa no recomendaron esta práctica, la recomendación que da la comunidad europea es que todo pasajero que acceda al aeropuerto ya debe acceder con su barbijo, que debe utilizarlo durante todo el periodo del vuelo y hasta la salida del aeropuerto”, explicó.

Comentó que se han implementado medidas de distanciamiento en el checking, y que son los aeropuertos los que se encargan de colocar mamparas entre los locales. Por parte de la compañía, se encargan de repartir toallas desinfectantes a los pasajeros  y recomiendan despachar todo el equipaje, para no congestionar al momento del abordaje. García advirtió que el protocolo de abordaje ya cambió.

De acuerdo a lo detallado, todos los aviones tienen los filtros HEPA, que renueva el aire cada tres minutos en los aviones, y elimina el 99% de las bacterias. “El medio de transporte del avión sigue siendo el más seguro, incluso en tiempos de pandemia. Para Air Europa la seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es lo más importante, por eso aumentamos la limpieza en todas las zonas”, dijo el director.

Sobre la situación financiera de Air Europa indicó que la facturación se ha visto reducida a valores nunca antes vistos. Señaló que US$ 230 mil millones de impacto tuvo la industria en el mundo.


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