CAH apoya a productores y microempresarios

Crédito Agrícola

En el transcurso de una semana, el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, acompañado por altos funcionarios de distintas Gerencias de la Institución, llegaron hasta el departamento de Concepción y luego a Itapúa para entregar asistencia financiera a productores a fin de reactivar la economía del país.
En ambos departamentos se desembolsó, desde el 10 de marzo hasta el 28 de mayo, más de 14.825 millones de guaraníes para los productores y microempresarios. El desembolso que viene realizando el CAH se enmarca dentro de la política financiera implementada por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto que generó la pandemia sanitaria del Covid-19.
La ayuda económica llega a distintos sectores del territorio nacional a través de los Centros de Atención del CAH y se destaca principalmente el respaldo a la agricultura y la ganadería que constituyen las principales actividades económicas del país.
Desde que el Estado decretó la cuarentena a causa de la pandemia a comienzo de marzo, el CAH habilitó 4 nuevas líneas de créditos, como ser: Producción, Comercio, Servicios y Consumo para apoyar a la gente del Paraguay.
En la zona Norte y Sur del país, la institución que preside el licenciado César Cerini trabajó en forma coordinada con Oficinas Regionales del Ministerio de Industria (ORMIC) y Comercio; Cámara de Comerciantes de Encarnación, y Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) para delinear estrategias financieras para apoyar a los productores y microempresarios.
AL NORTE.
El pasado jueves 21 de mayo del presente año, el Presidente entregó apoyo económico a microempresarios de la ciudad de Concepción en el local de la ACIC, dónde igualmente se reunió y escuchó las sugerencias de reactivación comercial planteada por el gremio de industriales.
Igualmente, la comitiva presidida por el Presidente del CAH llegó hasta la lejana ciudad de Vallemi para desembolsar apoyo a los trabajadores de caliza y también visitó varias canteras de explotación mineral para conocer la necesidad de los mismos.
Desde el 10 de marzo hasta el 28 de mayo, en Concepción se entregó ayuda financiera por valor de 4.925.300.000 guaraníes.
EN EL SUR.
Tras un trabajo coordinado con la ORMIC y Cámara de Comerciantes de Encarnación; el Presidente de la CAH llegó hasta Itapúa el jueves 28 para oficializar el apoyo a productores de la zona sur.
Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia, desde el 10 de marzo hasta el 28 de mayo; el CAH desembolsó en Itapúa la suma de 9.900.050.000 guaraníes para inyectar la economía del sur.
El desembolso en concepto de Producción, Consumo, Servicio y Comercio llegó a más de 60 personas en un solo día.
Tras entregar la asistencia financiera en la Gobernación de Itapúa; el titular del Crédito Agrícola visitó a varios productores hortícolas de la zona de Capitán Miranda.

También podría gustarte