Concurso de artes visuales invita a crear durante el confinamiento

El primer puesto se gana una estadía en Francia por dos meses

Fue lanzado oficialmente el Premio Henri Matisse de artes visuales 2020. Este concurso se lleva a cabo en el país hace 22 años de manera initerrumpida desde 1999.
Es uno de los mejores premios instituidos en esta disciplina que tiene como objetivo incentivar la producción artística y contemporánea en el Paraguay. Además de aportar una perspectiva más amplia del plano internacional a los artistas ganadores.

Durante su lanzamiento, Dominique Scobry, director de la Alianza Francesa, expresó que es un gusto ver que el Premio Matisse sigue vivo y avanzando. Además, deseó mucha creatividad a los paraguayos que concursarán por el premio mayor de viajar dos meses a Francia.

“A finales de este año tendremos a el o la ganadora”, destacó.
Por su parte, la embajadora francesa, Sophie Aubert, resaltó que es un momento bastante difícil pero también es una oportunidad que permitirá fluir más la imaginación.

La ganadora de la edición 2019, Cecilia Fernández, quien está estudiando francés y viajará a la ciudad de las luces en el 2021 incentivó a todos a ser parte de la 22° edición.

“El arte es colectivo, trata de generar preguntas, el arte es el futuro y el ahora, el arte somos todos”, reflexionó.

PREMIO
El primer lugar se lleva el reconocimiento del Premio Mattise más una beca para estudiar francés por un año en la Alianza Francesa y una estadía por dos meses en Francia en la Cité Internacionale des Arts en París.

Así también los artistas más destacados expondrán sus obras en la Alianza Francesa y podrán usufructuar una beca de 6 meses de enseñanza del idioma francés.

INSCRIPCIÓN
Todo paraguayo mayor de 20 años puede concursar, este año el premio se enfocará en el ámbito digital, la inscripción y envío de la carpeta se realizará de manera online. Los participantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 11 de octubre vía mail.

El formato y la técnica utilizada corre por cuenta del artista, pudiéndose presentar obras bidimensionales como pinturas, dibujos, grabados, como también puede ser tridimensional como video arte, instalación en un sitio específico o una obra efímera.

Las obras materiales se recibirán únicamente el miércoles 21 y jueves 22 de octubre en el local de la Manzana de la Rivera de 10:00 a 12:00 horas.

Para más información sobre las bases y condiciones visitar: https://alianzafrancesa.edu.py/premio-henri-matisse/

DATO
Henri Émile Benoît Matisse fue un pintor francés conocido por su uso del color y por su técnica original y fluido del dibujo. Es reconocido junto a Pablo Picasso como uno de los más grandes artistas del siglo XX.


También podría gustarte