Cursos del SNPP están disponibles en diversas plataformas

Los cursos digitales son una opción más a la hora de formarse desde casa, es por eso que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), continúa impulsando la formación de los paraguayos.

La directora del SNPP, Addis Merlo, informó que debido a las exigencias sanitarias se vieron obligados a renovar y adecuar su plataforma, con el objetivo de continuar con la capacitación prevista para este año, pero ajustadas en el marco de la emergencia.

Las capacitaciones virtuales tiene un amplio alcance y se desarrolla a través de la plataforma e-learning con videoclases, propuesta educativa a ser emitida a través del Facebook; también disponen de las fono clases, donde las lecciones serán mediante por los teléfonos celulares con plataformas vinculadas al whatsapp.

Finalmente ofrecen la posibilidad de optar por la TV clases, que serían la modalidad impartida a través de las pantallas de TV en diferentes canales nacionales, al igual que el programa de capacitación a pequeños productores Rurales.

“Generalmente no usamos materias si contenidos por especialidad como marketing, electrónica, electricidad, albañilería, contabilidad, autotrónica, seguridad ocupacional, torno básico, informática, horticultura, avicultura.”, comentó la directora.

Agregó que se pueden inscribir personas desde los 15 años de edad y para los cursos con ocupación laboral legal de 18 años en adelante.

De acuerdo a las estimaciones, la institución tiene un promedio de 3.000 alumnos por módulo. “El SNPP es la institución que tiene la plataforma para resolver la situación que atravesamos actualmente para que las clases sigan desarrollándose a distancia. Los cursos van a ser certificados una vez que culminen”, explicó Merlo.

La directora manifestó que las capacitaciones que se vieron interrumpidos por las medidas sanitarias fueron las de mecánica y los cursos técnicos que necesariamente deben ser presenciales, mientras que los digitales fueron fortalecidos, tal es el caso de idiomas, informática, emprendedurismo, TICs, entre otros.

Para saber mucho más sobre este programa y otros pueden contactar al (021) 60 549.


También podría gustarte