Expertos internacionales dictarán talleres para amantes del cine

El Taller Integral de Actuación (TIA) presenta cinco propuestas

Magali Fleitas – @magalifleitas

Actualmente existen varios cursos online direccionados al mundo audiovisual para no perder el hilo a las tendencias del rubro, pero a partir de junio, se suma una propuesta internacional que todo fanático del cine no querrá perderse.

El Taller Integral de Actuación (TIA) lanzó recientemente una serie de talleres online que serán impartidos por profesionales extranjeros sumamente preparados y con una vasta experiencia en sus haberes.

Karina von Eckartsberg, encargada de los talleres del instituto, manifestó que todo fue posible gracias a que salieron adjudicados entre otros proyectos por los Bonos Creativos de la Economía Naranja.

“A través de esto vamos a cubrir el salario de los docentes internacionales y también podremos hacer descuentos a gremios. Tenemos una política que con cinco inscriptos a cada taller, nosotros ofreceremos una beca a una persona que, debido a una situación particular, no va a poder realizarlo”, comentó.

En total son cinco talleres de distintas ramas lo que se realizarán desde junio a agosto: dirección de cine con Spiros Stathoulopoulos, director de PVC-1 y Meteora; dirección de fotografía con Lucas Cristo, animación con Guillermo Careaga, un paraguayo que trabaja en el estudio DreamWorks; actuación con Alejandro Aguilar, que actuó en la serie El Chapo y dirección de arte con Abdón Alcañiz de La Casa de Papel.

Añadió que los talleres están abiertos para que lo puedan realizar personas que están en otros países, siempre y cuando puedan conectarse a la hora que estén previstas las clases.

FACILIDADES

“Nos gustaría potenciar el mercado local y darle una oportunidad a todos, entonces estamos previendo descuentos con los miembros y estudiantes de otras instituciones, dar facilidad a gente que ya está relacionada al ámbito audiovisual y creativo”, resaltó von Eckartsberg.

Los costos irán entre G. 200 mil y G. 400 mil, con cuatros o seis clases dependiendo de la especialización de cada taller. Las consultas se centrarán a través del correo electrónico [email protected] para una mayor organización.

“Hace dos meses venimos trabajando en esto con la productora Andrea Stallard, quien realizó una maestría en Colombia y ahí consiguió muchos contactos. No tuvimos problemas con los profesionales, lo único que aguardamos eran los resultados de los Bonos Creativos”, concluyó.


También podría gustarte