Historiadores brindarán charla sobre epidemias y pandemias acontecidas en el país

Las pandemias ya han existido desde hace siglos atrás y han sido causante de varias muertes. Buscando reflexionar desde el pasado, sobre las epidemias acontecidas en el país y comprender los retos del Covid-19, este jueves 7 de mayo inicia un ciclo de charlas virtuales denominado “Historia, epidemias y pandemias en el Paraguay”.

El ciclo contará con la participación de tres historiadores nacionales, miembros del Comité Paraguayo de Ciencias Históricas: Ana Barreto Valinotti, David Velázquez Seiferheld y Herib Caballero Campos, quienes expondrán cómo los paraguayos vivian en aquella época y pudieron enfrentar las epidemias y pandemias.

El estudio de la historia sobre la salud en la República puede contribuir a una mejor comprensión de los retos que se enfrentan con la actual pandemia del coronavirus, según las instituciones organizadoras de este ciclo, que son el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPCH).

CALENDARIO DE CHARLAS

El jueves 7 de mayo se hablará sobre La Guerra de la Triple Alianza y las enfermedades: Una mirada a la gestión del Estado y al comportamiento social, que estará a cargo de Ana Barreto Valinotti. Seguidamente el jueves 14 se debatirá sobre: La mortalidad infantil, como un problema principal que afectó la salud de los escolares durante el periodo de 1870 a 1948, a cargo de David Velázquez Seiferheld.

El programa concluirá el viernes 22 con el tema: La epidemia de “Gripe Española en el Paraguay”, que lo desarrollará Herib Caballero Campos.

Las charlas serán transmitidas vía streaming mediante Facebook Live desde la cuenta del CCPA: @ccpaculturapy. Para mayor información, contactar al (021) 224 831.


También podría gustarte