Jorge Pecci: “Caída en importaciones seguirá pronunciándose”

Jorge Pecci, presidente de la firma Automaq SAECA, mencionó que este año está siendo bastante diferente a lo que tenían previsto, pero confirmó que continúan optimistas pese a que cambiaron las formas de hacer negocios.

Incluso aclaró que los primeros dos meses fueron bastante favorecedoras para la firma en sus 59 años de trayectoria, pero todo cambió en marzo. “Esto nos está enseñando a la vez muchas cosas, como por ejemplo que podemos hacer bastante desde nuestras casas, como desarrollar actividades y ser eficientes, podemos lograr continuar con los negocios a pesar de estar cerrados”, comentó.

La compañía cerró desde el 24 de marzo y recién el 4 de mayo pudieron habilitar sus talleres, pero en el sector de agricultura y construcción pudieron seguir trabajando, esa fue una de sus ventajas ya que como firma distribuyen maquinarias para dichas áreas. Aunque indicó que tuvieron que ajustar costos e infraestructura, afectando lo menos posible el empleo.

IMPORTACIONES

Pecci comentó que la caída en las importaciones es algo que seguirá pronunciándose aún más, porque se debe de entender que todo el sistema o flujo de compras que el rubro realiza a sus proveedores internacionales se hace con un espectro de seis meses en adelante, y como tenían previsto vender bastante este año, los números que vemos tienen relación a las compras hechas con anterioridad.

“Lo que estamos viendo ahora es una reducción muy débil con relación a las ventas que cayeron más del 80% y las importaciones quizás no reflejan esa caída porque siguen llegando mercaderías que fueron solicitadas meses anteriores, para un año que creíamos todos que sería brillante, entonces seguiremos viendo una baja en los números de las importaciones”, recalcó.

MOROSIDAD

Con relación a los atrasos en los pagos explicó que están trabajando caso por caso y ofrecen nuevos planes con nuevas herramientas para poder desarrollar las ventas, como el “Automaq te protege”, un seguro contra desempleo en la venta de automóviles.

Cree además que el estado paraguayo ha hecho un muy buen trabajo para aplacar los contagios y mencionó que los planes de invertir en obras podrán beneficiar a la economía. Indicó que el país cuenta con muchas oportunidades para hacer crecer la economía e insta a los inversores extranjeros a que se animen a realizar proyectos al culminar todo esto.

En general el presidente se mantiene positivo y sostiene que todo volverá con fuerza y debemos de ser mejores al salir de esta situación.


También podría gustarte