Kchiporros cosecha un nuevo álbum con canciones más reflexivas

“Parte de Crecer” es el nombre de la nueva producción

Muchos artistas por todo el mundo están aprovechando el tiempo de confinamiento para lanzar nuevas producciones con temas inéditos. La banda nacional Kchiporros no para de sorprender a sus fans y lanza su nuevo álbum titulado “Parte de Crecer”.

La producción contiene siete canciones: Corramos al mar, El origen, La huella, Nada es urgente, Jugar con fuego, Sabores de la yerba y una versión remix de esta última mencionada. Un disco con la madurez musical y personal que está viviendo la banda.

Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, vocalista líder de la banda, mencionó que este nuevo material discográfico refleja mucho lo que tuvieron que aprender y atravesar para llegar hasta esta etapa de sus carreras y todo lo que implica ser más grande como artista, como persona y como ser humano.

“El Covid-19 cambió todos nuestros planes pero también le dio fuerza a estas canciones que son más reflexivas quizás que proyectos anteriores”, manifestó el cantante.

La grabación del álbum se llevó a cabo en el estudio Sonic Ranch de Texas, que se encuentra en el medio del desierto. Héctor Castillo fue el encargado de darle vida a la producción, quien es ganador de cuatro Grammys y también trabajó con artistas como Gustavo Cerati, David Bowie, NTVG, entre otros.

“Durante este tiempo tuvimos todo tipo de experiencias. Demasiados sueños cumplidos y al mismo tiempo momentos dificilísimos. Y todo fue parte de crecer. A veces nos olvidamos de admirar todo lo que hicimos juntos. Pasa que las cosas cambian tanto y tan rápido, que uno se pasa la vida reinventándose todo el tiempo”, expresaron a través de sus redes sociales.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas de streaming y también en YouTube, donde se pueden apreciar los videoclips y letras de las canciones.

“Todo lo que hicimos durante tanto tiempo ahora parece un entrenamiento para la creación de este disco y los shows que se vienen. Estamos en el punto más elevado de nuestra carrera pero no está en nuestros planes parar de crecer”, añadió.

Resaltó que decidieron grabar las canciones que mejor reflejan lo que pasaron últimamente, ser honestos y transparentes con sus sentimientos.

“Tenemos un montón de cosas cotidianas y profundas para compartir con nuestra hermosa audiencia”, señaló Chirola.

“NO DA LO MISMO”

Cabe destacar que, hace unas semanas también los Kchiporros lanzaron su colaboración con la renombrada artista nacional, Berta Rojas, denominado “No da lo mismo”, una canción que fue grabada por separado por los cantantes, por una parte en Paraguay y Estados Unidos.

“Está cambiando el mundo y ya nada será igual, habrá que resucitarnos. Buscar en lo más profundo del alma la señal, habrá que reconectarnos”, es un fragmento de la canción.


También podría gustarte