La importancia de las manualidades en los chicos

Los más pequeños de la casa también buscan ser parte de ese regalo especial que se le hará a mamá por su día. Las manualidades son la mejor opción para que los chicos pongan en práctica su creatividad para sorprendan a su persona favorita.

La psicopedagoga Alejandra Prado manifestó que se pueden hacer diferentes obsequios con materiales como: cartulinas, pinturas, pinceles, marcadores, caja de cartón, vasitos de plástico, papeles, lápices de colores, tapitas de gaseosas, acetato, cinta de bebé, goma eva, lápices de colores, crayolas, témperas, entre otros.

“Las tarjetas se pueden realizar de diferentes formas y tipos, por lo que son lo que más adoran llevan a cabo los niños”, declaró Prado.

Agregó que también estimula al máximo la creatividad las cajas de sorpresas, requieren de gran imaginación tanto para el diseño de la caja como para la sorpresa que irá dentro, que pueden ser dulces, alguna carta o una selección de fotos familiares.

TIPS

“No tienen que realizar algo muy elaborado, basta con que hagan un boceto sencillo en el que puedas identificar los elementos principales de su proyecto: colores, textura, diseño y componentes decorativos como listón y/o botones, etc.”, resaltó Prado.

La profesional destacó que aparte de experimentar con colores y texturas es ideal que utilicen diferentes tipos de papel.

“Puede utilizar de lo más común como cartulina, hasta otros papeles como cartón corrugado, papel de china o hasta acetato. Así van conociendo sobre los papeles, materiales y sus propiedades, imaginando que aplicación le podrían dar para obtener resultados diferentes”, concluyó la experta.


También podría gustarte