Mipymes podrán concursar por G. 50 millones en equipamientos

El 31 de mayo es el tiempo límite para postularse al Programa de Competitividad

[email protected]

Una nueva propuesta para todo el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) está vigente desde la iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y a través de la figura del Viceministerio de Mipymes. Se trata del Programa de Competitividad de las Mipymes – PCM 2020, que promete en este año beneficiar a más de una decena de empresas del rubro industrial.

CONCURSO
Específicamente, el programa busca beneficiar a 15 Mipymes dedicadas al citado rubro, las cuales pueden participar actualmente de una convocatoria competitiva para acceder finalmente al premio de un financiamiento no reembolsable de G. 50 millones, en promedio, en concepto de maquinarias, equipos y materiales varios que la empresa pueda necesitar actualmente, es decir, recursos de bienes de capital.

Los interesados en participar del concurso tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 31 de mayo, por medio de la dirección: www.mipymes.gov.py/pcm2020/, donde se encuentran a detalle todos documentos necesarios a compartir en la nube, amén de datos varios y un formulario a rellenar. Es importante mencionar que la convocatoria está abierta para todas las Mipymes del territorio nacional.

REQUISITOS
Entre los principales requerimientos para formar parte de la convocatoria, se encuentra el de contar con una antigüedad mínima de tres años en el mercado nacional, amén de la ya mencionada necesidad de desarrollar actividad de tipo industrial. Igualmente, aquel interesado debe tener antecedentes limpios, tanto en el ámbito judicial como en el policial.

Asimismo, el postulante debe cumplir con el perfil de la Mipymes que se detalla a profundidad en el enlace anterior, y contar con un inmueble a nombre de la empresa; esto último, quedando sujeto al tipo de proyecto a ser presentado eventualmente. En cualquiera de los casos, los beneficiarios anteriores del PCM no pueden postularse al llamado actual, tomando en cuenta las ediciones del 2015 al 2019, y la vigente.

OBJETIVO
El programa en cuestión busca contribuir al desarrollo competitivo sostenible de los microemprendimientos, apuntando a mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas. Por eso, más allá del premio de los G. 50 millones, los ganadores recibirán asistencia técnica por el espacio de dos años, desde el Viceministerio de Mipymes, a fin de realizar un seguimiento y acompañar en sinergia el crecimiento de los mismos.

Así, uno de los principales objetivos que parten de esta premisa es lograr el fortalecimiento del sector industrial de las Mipymes, para la generación de valor agregado a sus productos e incremento sustancial en sus ingresos. De igual forma, apunta al trabajo conjunto y coordinado con el sector privado y organismos de instituciones del sector público, que apoyen procesos de desarrollo y otras actividades económicas, cuyas características cumplan con la finalidad del concurso.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el economista Carlos Osorio y el licenciado Jorge Alvarenga, a través de los números (021) 616 – 3025 y (021) 616 – 3291.


También podría gustarte