Ahora ya puedes crear tu videojuego de la mano de profesionales

Muchos gamers han soñado alguna vez con crear su propio videojuegos. Este sector que ha consolidando en el país gracias a grandes profesionales que accedieron a compartir sus conocimientos sobre la industria.

Eduardo Benítez, Ceo de la compañía desarrolladora Waraní Studios, manifestó que si quieres crear tu propio videojuego desde cero, será un trabajo duro, especialmente si no cuentas con el apoyo de un equipo de personas que te ayude, pero será altamente gratificante.

“Quizá puedas llegar a realizar un videojuego de éxito y ganar mucho dinero con él, pero antes de que comiences a trabajar en tu sueño, debes saber que este trabajo no es para nada fácil y te puede tomar meses e incluso años hacerlo”, resaltó Benítez.

LA IDEA
El primer paso es definir qué tipo de videojuego se quiere llevar a cabo y que rasgos generales se busca transmitir con él.

“Si tras pasar un par de semanas no se te ocurre nada, puedes tratar de ver otros juegos que te gusten y en base a ellos pensar algo similar para tu juego. También puedes basarte en algún libro que hayas leído o en alguna serie de televisión”, resaltó Benítez.

Primeramente se debe definir a los personajes y los escenarios, se deben crear fichas para cada personaje y escenario, luego preparar una introducción, nudo y desenlace a la historia, tal como si fuera una novela, seguidamente hay que realizar un listado de sucesos que puedan ocurrir en la historia.

El experto destacó que lo más importante es crear misiones para el juego y definir la manera de resolverlos, seguidamente concretar cómo premiar los logros del jugador y por último, organiza las ideas con los diversos caminos que pueda seguir la historia.

MATERIALES
Se necesita utilizar una PC actual para desarrollarlo ya que el software que va a permitir crear el juego requiere tener un soporte hardware. Generalmente no hace falta que sea de última generación, pero no debe ser muy antiguo. Es clave tener una buena memoria RAM.

“Para que te hagas una idea, para desarrollar uno de los motores gráficos más punteros del momento se requieren estas características: sistema operativo: Windows 10, procesador: Quad-Core Intel o AMD a 2,5 GHJz o superior, 8 GB de memoria RAM y compatibilidad con DirectX 11. Consigue 8 GB de memoria RAM y un grupo de trabajo. Es más fácil si se tiene la ayuda y la inversión necesaria”, resaltó.

PARTE GRÁFICA
Hay un montón de efectos de sonido y de elementos gráficos que se pueden descargar de forma gratuita para añadir al juego, no obstante, estos recursos suelen ser empleados por muchos otros desarrolladores, especialmente por los más amateur. Si quieres hacer algo único y diferente deberás emplear esfuerzo en crear tus propios diseños audiovisuales.

Antes de lanzar tu juego, debes probarlo muy bien para evitar que tenga errores. Si se trata de un juego online, se puede abrir una versión beta de prueba para que los jugadores se registren, jueguen y reporten errores.

“Cuando ya tengas el juego libre de errores -al menos de la mayoría de ellos- ya puedes lanzar una versión final de tu juego, permitiendo que la gente se lo pueda descargar y disfrutar”, concluyó.

Para mayor información sobre desarrollo de videojuegos, pueden contactar al (0984) 646 863 o entrar al Facebook: Waraní Studios para tener mayor información y tips de la mano de profesionales.


También podría gustarte