Banda nacional estrena videoclip hecho a la distancia

Tribu Sónica presenta el video de “Fuego en el desierto”

Tras lanzar la canción de estudio “Fuego en el desierto” semanas atrás, la banda nacional Tribu Sónica lanzó su videoclip hecho íntegramente por los integrantes durante el tiempo de cuarentena.

Belén Pinto, cantante de la banda, explicó que el video es su versión de los populares videos hechos en casa, pero saliendo un poco de lo común con pantalla dividida y dándole un poco de su propio estilo.

Con este material audiovisual, que los integrantes produjeron, buscan seguir compartiendo con los fans e ir preparando el camino para lo que será su próximo disco de estudio.

Pinto comentó que para este video decidieron enviar la filmación de cada uno tocando y cantando desde el ángulo que preferían en planos detalles, para mostrarse al público más de cerca.

La dirección, edición y post producción de “Fuego en el desierto” estuvo a cargo de Andrea Domínguez, bajista de la banda, que conjugó a cada integrante interpretando la canción con un buen fondo y transiciones sobrepuestas, para que nazca el video.

“Le pedí que se graben en primer plano, quería resaltar el movimiento de manos al tocar cada instrumento, y que luego me pasen sus tomas. Tenía listo el background y me fui insertando, cortando y pegando, hasta que quedó lo que estrenamos”, mencionó.

MELODÍA PEGADIZA

“Fuego en el desierto” es una pegadiza melodía pop rock que está inspirada en el empoderamiento de los seres humanos. Habla de liberarse, transformar y dejar atrás el sentimiento de dolor para ser más fuertes, resaltó Pinto.

Como identidad de este disco, la banda señaló que busca incorporar un sonido indiepop con toques de guitarras y teclas vintage, más sintetizadores y se enfocaron en que las letras tengan una óptica más fresca.

Actualmente, sus integrantes son: Belén Pinto (voz), Andrea Domínguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados).

PRÓXIMANENTE

Existen muchas ganas de lanzar el tercer álbum de la banda, tenemos unas 10 canciones en proceso de producción que no pudimos terminar debido a la situación actual.

“Tenemos muchos planes, así que tenemos que reprogramarlos. Si todo sale bien este año quitamos el disco, aunque nos gusta más la idea de ir lanzando singles, para darle la importancia que nos parece que merece cada tema”, destacó Pinto.

El videoclip de “Fuego en el desierto” está disponible en YouTube 


También podría gustarte