BCP espera agotar instancias para aplicar sanción a financiera

Entidad afectada dijo que apelarán la medida

Desde el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), explicaron que aún no se han agotado las instancias administrativas y judiciales para recurrir la resolución por la cual sancionan a la empresa “Tu Financiera” con una millonaria multa por supuestos excesos en cobros por comisiones; por tanto, hasta tanto se confirme la misma, la sanción no podrá ser aplicada y no se pueden dar mayores detalles sobre el asunto.

Con esto, la compañía tendría la posibilidad de discutir en instancia administrativa con recurso de reconsideración e inclusive ante el tribunal de cuentas del Poder Judicial la sanción, ya que todavía se encuentra en plazo y de hecho lo harán, como lo confirmó uno de sus directivos, Pedro Fadul (p). La sanción económica para la institución ascendería a unos G. 10.946 millones, mientras que para sus principales autoridades se aplicaría entre G. 877 y 1096 millones.  La sumatoria de toda la sanción sería de unos G. 18.471 millones, una de las multas más altas que la banca matriz ha aplicado. 

COMUNICADO

Tu financiera ha publicado por medio de sus redes sociales un comunicado,  dando su versión sobre la publicación de este medio. El mismo hace alusión a que se han orientado siempre su concesión de créditos al sector de consumo con procedimientos “ágiles y rápidos” e hicieron énfasis en que la resolución no está firme todavía. Señalaron además, que la sanción no hace referencia a reembolsos a los clientes. 

 

REDES SOCIALES 

Varios usuarios de redes sociales manifestaron su descontento por el manejo en el  cobro de las comisiones por parte de “Tu Financiera”  tras la publicación de este medio.


También podría gustarte