¿Cómo sobrellevar el estudio en casa de manera eficiente?

Aprender desde casa se ha vuelto todo un desafío, tanto para los chicos como para los que buscan convertirse en profesionales. La psicóloga Wilma Sánchez brindó algunos tips para poder sobrellevar las clases online y el estudio no se vuelva un martirio.

Manifestó que el primer paso es la motivación, la persona debe tener bien claro siempre sus metas y objetivos, como por ejemplo: terminar la carrera o ser tener el ansiado título el día de mañana.

Agregó además que existe la ventaja de que no hay que salir de casa, es menos complicado, ya que no se pierde tiempo en ir de una cierta distancia a otra.

“Uno tiene que saber organizar su tiempo, por ejemplo: si trabaja de lunes a viernes y luego tiene su clase virtual, ya debe mentalizarse y adecuarse a eso, ver qué momento le dedicaría al estudio, si la persona termina su clase a las 90:30 pm o a las 10:00 pm, dedicarle ese último instante del día a leer algún material o repasar la clase”, resaltó la psicóloga.

Agregó que no hay que olvidarse de los fines de semana, aprovechar esos días para organizarse. Es importantísimo también poder darse una recompensa, que puede ser una buena merienda después de estudiar o hacer ejercicios, pero siempre después de estudiar.

“Evitar todo lo que sea elementos distractores como el celular u otro objeto, porque eso solo hará que perdamos el interés y la concentración en lo que tenemos que enfocarnos”, refirió la profesional.

Finalmente aconsejo hacer un cronograma escrito, con todas las actividades que se realiza en la jornada y sus respectivos horarios, apuntando a que hora empiezo y termino de trabajar, los horarios de clases, qué materias tocan cada día y ahí incluir los horarios de estudio.

“Deja de estudiar cuando observes cualquier signo de fatiga o cansancio. Lo ideal es descansar cada 50 o 60 minutos”, concluyó.


También podría gustarte