ContiParaguay y su cadena de solidaridad ante el Covid-19

Adriana Lopez
Coordinadora de RSE ContiParaguay
Miembro del Pacto Global Paraguay

Como empresa participante del Pacto Global de las Naciones Unidas, la crisis sanitaria nos llevó a pensar de qué manera CONTIPARAGUAY, empresa industrial fabricante de productos de consumo masivo e insumos, podía intervenir con alguna acción que incida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fundamentalmente en los vinculados a pobreza y hambre, como los más sensibles a esta situación, adicional al de salud y bienestar.

En esta línea y atendiendo las características de nuestro negocio, vimos oportunidad en dos frentes de actuación; el primero, en lo inmediato, aportar nuestros productos para los kits que la Municipalidad de Capiatá estaba armando para las comunidades más carenciadas (aportamos 10mil unidades); y, el segundo, activar un Centro Experimental de Panadería para la producción temporal de panificados, en nuestras instalaciones. 

La puesta en marcha de este Centro Experimental fue posible gracias al compromiso de colegas de varias áreas de la empresa, que pusieron a disposición sus recursos técnicos y logísticos, entre los que destacamos al área Comercial, que nos cedió a sus maestros panaderos.

De esta forma, la producción de panificados del Centro Experimental, resulta clave para complementar las Ollas Populares -30 en total- que son organizadas por las comisiones vecinales de la ciudad. Cabe señalar que nuestro proveedor logístico también se sumó a este proyecto, entregando (sin costo alguno) los panes en casi todas las compañías de Capiatá, instaladas en la ruta 1 y 2, lo que representa unas 8.500 personas.

A la fecha, llevamos producidos más de 2.500 kg. de panificados, elaborados con la mejor materia prima, la cual también es adquirida por la empresa, gracias al decidido compromiso de nuestros directivos.  

Para conocer más detalles de esta iniciativa, pueden contactar al área de Responsabilidad Social, a cargo de: Adriana López, [email protected] 


También podría gustarte