“El ladrillo es la mejor inversión para la salud económica”

Inversión

Juan Martínez Castillo
[email protected]

El mercado inmobiliario se encuentra realizando sus primeros pasos en lo que refiere a la reanudación operativa. Alejandro López, Country Manager de Infocasas, habló sobre la situación general del sector.

Las rentas se retrajeron con los locales vacíos. “El no poder abrir afectó lo comercial, muchas empresas cerraron y hoy se encuentra ofertas de alquiler. Esto provocaría una baja por la mayor competencia, aumentando las precauciones a la hora de ocupar lugares”, señaló.

Según López, la venta empezó a reactivar en los países donde tienen presencia, con gente buscando asegurar su dinero en el ladrillo. “Los desarrolladores reciben un montón de consultas y desde afuera buscan invertir en Paraguay”, refirió. Agregó que nuestro país venía mostrando una gran ebullición y se va a ver muy beneficiado sobre todo en desarrollos inmobiliarios de clase media.

Explicó que no existe mucho margen para marcar diferencia en precios, pero que hay gente con inmuebles disponibles y necesidad económica. El cierre de los locales comerciales se da de una manera similar en todos los países, y esto provocaría que la competencia por el alquiler sea más grande, encontrando mayor cantidad de ofertas. “No es lo mismo tener un stock de 20 inmuebles en una inmobiliaria a tener 75 y que se liberen”, ejemplificó.

Infocasas opera en Uruguay, Bolivia, Perú y Paraguay, además de ocasionales desarrollos en Argentina, México, Colombia o España. Con este mapa, ven una imagen regional “Las realidades de Paraguay o Uruguay son distintas a lo que pueden vivir Bolivia o Perú. Y la Argentina no deja de ser un motor al consumo. Las economías se comportan similarmente, capaz Uruguay es la menos golpeada en la pandemia. Paraguay con su economía sana y buena en los años, se posiciona como un punto atractivo para el inversor”, indicó.

IMAGEN PAÍS

Con esto como presentación, López consideró que se debe hacer una apuesta de “marketing país”, para dar el brillo y posicionarse como diamante en bruto a nivel continental. “Se cuenta con la moneda más pareja y que menos ha sufrido con el cambio del dólar y una inflación casi inexistente. Es un país muy atractivo para el inversor y los indicadores dicen que tendrá una de las recuperaciones más rápidas”, destacó.

El profesional aseguró que la inversión en bienes raíces es una de las más seguras y que ese chip debe instalarse en el paraguayo. “La inversión en ladrillo es desde hace muchos años la mejor inversión. De a poco Paraguay lo entiende, en tiempos de covid, la gente quiere el dinero seguro, no se sabe si la plata va a ser la misma, pero el ladrillo va a estar allí. El ladrillo es la mejor inversión para la salud económica”, apuntó.

TRABAJO ARDUO
La empresa digital trabaja con ofertas en varias ciudades importantes del país; López reconoció que este es un año complicado y nadie puede sacar bandera, pero considera que aún pueden cerrar un buen año “La empresa es tecnológica y nos hemos beneficiado. A nivel de resultados y búsqueda, preocupaba la salud e insumos y las visitas bajaron mucho, pero hoy estamos en la misma cantidad de consultas y visitas, lo que indica que la gente está a la espera de que va a pasar y a retomar una vida normal”, finalizó.


También podría gustarte