Explorá tu lado más artístico con clases de dramaturgia

Cuatro encuentros que volarán tu creatividad

El arte de crear, componer y representar un drama puede resultar desafiante, conlleva cumplir con ciertos requisitos para tener la fuerza de transmitir emociones al público.

Con el fin de incentivar a la comunidad a seguir creando a partir de nuevas maneras, el laboratorio de dramaturgia invita a conocer los elementos fundamentales de esta disciplina.

Hugo Robles, director y dramaturgo, está impulsando una iniciativa que consta de cuatro encuentros donde los participantes deben llevar un escrito, ya sea el inicio de un proceso creativo, un monólogo, diálogo, una escena e incluso una obra breve.

A partir de ahí se hace la construcción de esa historia donde se analizarán ciertos aspectos de la misma para volver a construirla.

TRES PILARES

Las clases irán más allá de las reglas gramaticales, se regirán por tres pilares principalmente. El primero sobre los elementos lúdicos para lograr la construcción de la acción dramática, lo segundo es darle la voz a los personajes, estos deben tener su propia voz, más allá del pensamiento del autor, explicó Robles. Y por último trabajarán lo sensorial e intuitivo al momento de crear.

“Muchas veces empezamos a escribir un texto y no tenemos idea de donde nos llevará, pero algo en nuestro interior hace que continuemos”, refirió Robles.

Los encuentros durarán dos horas cada uno y se darán dos veces por semana, creará un intercambio entre todos los colaboradores, quienes experimentarán el contacto con el exterior, con sus emociones y sentimientos.

Las clases serán presenciales y en grupos reducidos que se irán conformando de acuerdo a la necesidad y el tipo de texto que la persona tenga elaborado.

Robles destacó que esta actividad se llevará a cabo bajo el apoyo de la Secretaría de Cultura de Asunción, en el Galpón del Pasaje Molas que cumple con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de todos los participantes.

COSTO

El laboratorio tiene un costo de G. 200 mil que valida a participar de los cuatro encuentros.  Los cupos son limitados para ofrecer la mejor atención a cada persona.

BIOGRAFÍA

Hugo Robles es un destacado actor, director, y dramaturgo con más de veinte años de trayectoria en la escena nacional. Escribió y dirigió más de cuarenta obras, entre las que se destacan: “Será Martes”, ganadora del Primer Concurso Nacional de Dramaturgia “Mercedes Jané”, traducida al portugués para su presentación en Brasil.

Otra de sus más destacadas piezas es “Techaga’u”, realizada totalmente en guaraní y representó al país en el Festival de Teatro Hispano, en Washington, Estados Unidos.


También podría gustarte