Guedes estima recuperación económica de Brasil para el 2021

Banco Central estima caída de 6,51 % para este año

Valor Económico, Brasil
El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, estimó que a partir de septiembre iniciará la recuperación económica del país sudamericano y confía en que superarán más adelante la crisis sanitaria y económica con un paso más fuerte en el 2021.

“Creo que para septiembre, octubre, noviembre, ya estamos en un nuevo país, con un muy buen año nuevo por delante. Creo en eso, estamos luchando por eso, mañana, tarde y noche. Estamos luchando y creo que lo lograremos”, dijo Guedes.

Durante el seminario virtual “Reflexiones de las decisiones judiciales en la política económica”, organizado por el Instituto de Garantías Penales (IGP), Guedes se mostró confiado en dejar atrás los impactos negativos de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19).

El ministro calificó la crisis económica generada por el nuevo coronavirus como una “bomba biológica”, que ha generado una severa emergencia fiscal.

“Las crisis económicas son básicamente tipificadas, conocidas. Esta fue una bomba biológica, absolutamente sin precedentes”, enfatizó.

“Superaremos las dos olas y en septiembre, octubre y noviembre será un nuevo país, mirando adelante para enfrentar un gran año. Luchemos por esto (…) Creo que tendremos éxito”, agregó Guedes.

De acuerdo con una encuesta divulgada el lunes de esta semana por el Banco Central de Brasil, el mercado financiero brasileño espera una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 6,51 % este año, mientras que la previsión oficial del gobierno, divulgada a mediados de mayo, es de una retracción de 4,7 %.

Para Guedes, la crisis sanitaria y económica será superada y el país continuará con las reformas económicas propuestas por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Según el jefe del equipo económico, entre las prioridades estaría la aprobación de una reforma fiscal, con potencial de reducir las disputas tributarias y simplificar la contabilidad de las empresas.


También podría gustarte