Kita Pena homenajea a sus seguidores en nuevo videoclip

Proyecto “Solistas” va cosechando frutos

El confinamiento se volvió el escenario perfecto para dejar fluir la imaginación. La banda nacional Kita Pena estrenó un nuevo material audiovisual con un plus: todo el videoclip contiene, como colaboración, distintas tomas hechas por amigos y fanáticos.

Se trata del single titulado “Hoy”, que forma parte del proyecto “Solistas” que emprendió la banda. El video ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Pablo Baya, integrante de Kita Pena, mencionó que el proyecto nació sin querer, cuando empezaron a caer las fechas donde tenían previsto presentarse y los planes para el 2020 iban quedando sin efecto.

“Empezamos a compartir entre nosotros algunos videos de lo que hacíamos en nuestra cuarentena, a componer en la distancia cada uno desde su casa y se fueron formando canciones nuevas”, comentó.

Señaló que les pareció que un buen soporte visual era compartir como atravesaban esta situación con sus familias. Ahí se dieron cuenta que disponían de un montón de material audiovisual que iba a servir para hacer una especie de docuserie.

 

HOMENAJE

“La idea es sacar un tema por mes, acompañado de un capítulo de la serie. El video colaborativo surgió más que nada como un homenaje a todos los que nos ayudaron a sobrellevar de la mejor manera la cuarentena, esas personas que nos hacen bien”, destacó.

Acerca de los requerimientos que debían tener los materiales que fueron recolectados, manifestó que tenían que ser videos creativos, haciendo lo que más les gusta hacer a cada uno.

“En realidad son personas muy ocurrentes y de por sí creativas, tanto nuestra familia como nuestros amigos. Sabíamos que el resultado iba a estar bueno”, refirió.

Resaltó que la misión que tiene la canción es trasmitir que está permitido no sentirse siempre bien y no presionarse a tener que ser productivo o tener que reinventase.

“Cada uno sobrelleva la cuarentena como puede, esa puede ser la mejor manera de terminar sintiéndote bien, aceptando quien sos. El espíritu en sí es ese”, acotó Baya.

Finalmente, sostuvo que la idea para lo que resta de este año es desarrollar el proyecto lo más orgánicamente posible, tratar de seguir contando historias de la gente que los acompaña y de sus amigos.

“Este año va a ser de “Solistas” sobre todo y de las canciones que estamos grabando y sacando. Igual nunca sabemos tampoco que se nos va a ocurrir por el camino, siempre pasan cosas”, concluyó.

MENSAJE

“De esta manera queremos también hacer parte de este proyecto a toda la gente que siempre está ahí para construir Kita Pena, la que va a nuestros conciertos, que apoyan lo que hacemos, ya sea dándonos un lugar para tocar, pagando una entrada, compartiendo nuestra música o simplemente acompañándonos en este viaje de mil escalas, siempre destacando que; nosotros 6 ponemos la música, pero que Kita Pena es mucho más grande que eso, porque al final todo lo que hacemos es de la gente”, fue el mensaje de parte de toda la banda.

DATO

El proyecto cuenta con el apoyo de InOut Music y lleva en su haber el ‘Capítulo 0’, el ‘Capítulo 1’, un single con video lyric y el videoclip oficial del tema. De la parte de dirección y edición estuvo a cargo Armando Aquino, mientras que de la producción ejecutiva se encargó Guadalupe Báez Ferreira.


También podría gustarte