Minorías del Reino Unido con mayor riesgo de muerte por covid-19

Bloomberg

Las personas de grupos étnicos minoritarios en Inglaterra enfrentan un mayor riesgo de morir si desarrollan un caso grave de covid-19 que los pacientes blancos, según un análisis de Public Health England, agencia gubernamental enfocada en la salud y bienestar del país.

Hombres, personas mayores de 80 años y aquellos que viven en zonas desfavorecidas también son más vulnerables, dijo la agencia en un informe publicado el martes. El estudio no tuvo en cuenta factores agravantes como afecciones médicas preexistentes u obesidad.

Los grupos minoritarios también enfrentan un mayor riesgo de infección porque tienen más probabilidades de vivir en hogares numerosos, tener trabajos que los exponen al virus y residir en áreas urbanas densamente pobladas o carentes, mostró el estudio. Después de tener en cuenta el género, las privaciones y la geografía, las personas de etnia bangladesí tenían el doble de probabilidades de morir de covid-19 que los blancos.

Hablando en la Cámara de los Comunes, el secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que la gente “está comprensiblemente enojada por las injusticias” y prometió realizar más investigaciones. “Está muy claro que algunas personas son significativamente más vulnerables a covid-19, y eso es algo que estoy decidido a entender en su totalidad y tomaré medidas para abordar el tema”, dijo.

Los hallazgos son similares a datos de abril que mostraban que los neoyorquinos de raza negra e hispana están muriendo a causa del virus a un ritmo más rápido que los blancos.

Las muertes relacionadas con el coronavirus en Inglaterra y Gales han caído al nivel más bajo desde que comenzó la cuarentena en marzo, en una señal de que las restricciones al movimiento fueron efectivas para reducir la propagación de la enfermedad. Casi 2.590 muertes registradas mencionaron el virus en el certificado de defunción en la semana que terminó el 22 de mayo, casi un tercio menos que la semana anterior.


También podría gustarte