Pandemia genera incertidumbre en clientes internacionales

Sequía en el Chaco golpea duramente al sector industrial

Randy Ross Wiebe, gerente general de la Cooperativa Chortitzer, comentó al canal 5dias, cómo se vive desde su sector esta tercera fase de la cuarentena inteligente, señalando que la sequía que se vive en el Chaco ha
afectado a la industria incluso más que la propia pandemia.

“Lo primero que hicimos al inicio de la cuarentena fue regirnos a las reglas e implementar todas las medidas sanitarias, el sector primario es uno de los más favorecidos ya que no se dejó de trabajar”, acotó.
Como ya se había mencionado en el sector agrícola el referente afirmó que la sequía en el chaco ha afectado bastante al rendimiento de los productos.

“En la exportación hubo una merma. El precio de los commodities bajó a nivel internacional, esto se da a raíz de la incertidumbre que se vive. Pero el sector alimentario no va a parar y todo se va a reactivar de a poco Ross agregó que la venta de algunos productos mermó, pero que la industria sigue trabajando fuertemente impulsando a los commodities.

“En ventas estuvimos picos atípicos en la carne y en leches, atribuimos eso a la incertidumbre de la gente que se abastecía directamente para todo el mes por la pandemia. En compras virtuales se sintió también grandes
aumentos en el comportamiento de los clientes”, aseveró.

COOPERATIVISMO
El entrevistado también comentó que al ser una cooperativa, el trabajo se dio mayormente en conjunto, ayudándose mutuamente entre todos los asociados.

“Como cooperativa tuvimos que tomar medidas drásticas, suspendimos inversiones que estaban planificadas para el año para mantener la liquidez, desarrollamos productos financieros para flexibilizar la ayuda a los socios en conjunto con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD)”, finalizó.


También podría gustarte