Patios de comidas serán habilitados desde el miércoles

En el marco de la fase 3 de la denominada cuarentena inteligente, los patios de comida de los shoppings en todo el país podrán abrir sus puertas al público ya no solo para el sistema de “take out” sino también para comer en el local con un límite de seis personas por mesa y siempre y cuando se trate de personas con algún tipo de relación familiar o de amistad.

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay
Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay

Así lo afirmó Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, al momento de explicar que las infraestructuras de los patios de comidas son grandes superficies en las que tranquilamente se podrá cumplir con todos los protocolos necesarios como para ofrecer seguridad a los clientes con el distanciamiento social que es la mayor exigencia.

“Hemos acordado que el próximos martes vamos a recibir la aprobación final del Ministerio de Salud Público, para que entre el miércoles y el jueves puedan estar operativos todos los patios de comida, cumpliendo el 100% de las medidas sanitarias. Es altísimamente probable que desde el miércoles podamos estar operando”, dijo.

REGISTRO
Los usuarios, al momento de realizar su pedido en la caja del local de preferencia, además de los datos de nombre y RUC se tendrá que agregar un teléfono o un mail de contacto para generar la trazabilidad en caso de que sea necesario saber qué personas estuvieron en el local y es el mismo esquema que va a seguir cualquier restaurant en todos los puntos del país.

Además, se deberá ingresar al shopping y llegar al patio de comidas con el tapabocas puesto en todo momento y solamente al momento de comer se permitirá no tener esta protección y el protocolo de limpieza será exigente, con la desinfección personal, efecto para el cual habrá alcohol en gel disponible en varios puntos, como en la desinfección constante de las mesas.

LÍMITE DE PERSONAS
Referente al límite de seis personas por mesa que establece el ministerio de Salud, indicó que tiene una excepción y es la de que el núcleo familiar o laboral exceda esa cantidad hasta 8, ya que lo que se busca es evitar la interacción entre personas que sean extrañas entre sí. Agregó que se apela a la responsabilidad de cada usuario en ese sentido ya que será imposible ejercer cualquier tipo de control de documentos.

“El control es absolutamente de auto-responsabilidad, no es posible pedir documentos para verificar cual es la relación entre las personas. Esta cuarentena no es más que una flexibilización y la gente se debe mover solo con las personas de su núcleo. Hay una exigencia de operar por cuadrillas para que haya dos turnos de personal, eso exige que sean menos horas laborables. No es un tema horario, sino de cumplir la cuarentena”, explicó.


También podría gustarte