Petróleo declina con disturbios en Estados Unidos

Mercado

Bloomberg

 

El petróleo cayó en Asia luego de un fin de semana de disturbios civiles en los EE.UU. cuando el presidente Donald Trump intensificó su guerra de palabras con China, y suscitó nuevas dudas sobre las perspectivas de una recuperación de la demanda.

Los futuros en Nueva York cayeron hasta un 2,1%, devolviendo parte de la ganancia del 5,3% del viernes. Los inversores están sopesando cómo las manifestaciones violentas en las ciudades de EE. UU. Afectarán la reapertura de la mayor economía del mundo. Mientras tanto, la respuesta largamente anunciada de Trump a China por su represión contra Hong Kong incluyó un aluvión de críticas, pero no llegó a intensificar las tensiones entre las dos naciones.

El mercado puede encontrar algo de apoyo de un informe de que la OPEP y sus aliados están considerando extender los recortes de producción de uno a tres meses. Como la situación en el mercado petrolero se está moviendo rápidamente, la preferencia es tomar medidas a corto plazo y no interrumpir el reequilibrio del mercado, según un delegado. El bloque está cerca de la decisión de adelantar su próxima reunión unos días antes de esta semana, según personas familiarizadas con la situación.

El crudo subió un récord de 88% en mayo, con los futuros de EE. UU. Subiendo el viernes por encima de los $ 35 por barril por primera vez desde marzo, impulsado por restricciones masivas de suministro por parte de los productores de todo el mundo. Aún así, los precios están muy por debajo de los niveles al comienzo del año, y la demanda que fue aplastada por la crisis del coronavirus puede necesitar mostrar una mejora sostenida para que la recuperación se extienda aún más.


También podría gustarte