PIB mundial se repondrá según Oxford Economics

El 67% dice que la recesión durará tres trimestres

El Economista, México

Se modera el pesimismo de inversionistas clientes de la consultoría Oxford Economics durante junio y dos terceras partes de ellos (119) esperan que la economía mundial comience a salir de la recesión en el último trimestre del año.

De acuerdo con los resultados de una encuesta de percepción mensual de reciente difusión pública, la proporción de los empresarios que anticipa la salida de la recesión entre octubre y diciembre de este mismo año, contrasta con la que tenía la mitad de los clientes de la firma que participaron en la misma encuesta en mayo.
Entre los participantes de la encuesta, hay instituciones financieras, del mercado hipotecario, del sector infraestructura, manufactureros industriales y materiales y son empresarios ubicados en Europa, Norteamérica y negocios de operación multilateral.

Según los resultados, 46% de los inversionistas consultados considera que la recuperación económica mundial tendrá forma de “U”, que implica que la lenta dinámica prevalecerá por un tiempo para después repuntar. Mientras que 24% considera que la recuperación tendrá forma de “W”, que significa una doble caída profunda. Sólo 12% anticipa una curva de recuperación en forma de “V”, que es con caída profunda y una recuperación.

TIEMPO DE RECESIÓN
De acuerdo con los resultados, 67% de los encuestados anticipa que la recesión mundial tendrá tres trimestres de duración.

En mayo, 56% estimaba que el lapso de la misma caída se prolongaría durante nueve meses.

De los encuestados, 15% considera que podría tener una duración de cuatro trimestres, y 5% estima que se puede prolongar más de seis trimestres. Además, 37% estima que la economía mundial registrará un rebote en cuanto termine la pandemia y 10% estima que el impacto negativo será persistente para los sectores económicos.

ALTO IMPACTO EN NEGOCIOS
¿Cuál será el impacto en sus negocios? Un 85% respondió que se mantendrá un efecto negativo por la pandemia, una proporción ligeramente inferior a 89% que tenía este sentimiento en marzo, y mucho más mesurado que la proporción de abril, donde 92% anticipó un efecto muy negativ


También podría gustarte