Programa de capacitación impulsa a mujeres emprendedoras

Awe Paraguay

Este miércoles 1 de julio, desde las 18:00 horas se realizará el lanzamiento virtual del programa Academia de Mujeres Emprendedoras AWE 2020, conocido por sus siglas en inglés por Academy For Women Entrepreneurs.

El lanzamiento será transmitido vía Facebook y tiene el objetivo de otorgar 80 becas de capacitación en Emprendedurismo y Negocios dirigidos a mujeres de todo el país. En total destinarán 25 becas en Tobatí, Encarnación, Ciudad del Este y otras para mujeres de la Penitenciaría del Buen Pastor.

El evento se lleva adelante mediante la coordinación de Carolina Echagüe, como coordinadora General, Mercedes Albrecht, quien se encarga de la coordinación en Tobati, Mónica Leguizamón, que trabaja en la organización en Ciudad del Este y Amelia Moro, encargada de AWE en el Buen Pastor. En la mencionada actividad participará Kathy Guerra, Directora de la Sección de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de EE.UU. en Paraguay. 

Albrecht indicó que para la postulación no existe límite de edad y apunta a mujeres que tengan alguna experiencia en su emprendimiento. Brindarán capacitaciones principalmente enfocadas al desarrollo de planes de negocios.

Albrecht agregó que cuentan con exbecarias de programas similares como colaboradoras, de ediciones anteriores pero por primera vez el programa llega a nuestro país. Para el 2025 esperan llegará más de 50 millones de mujeres a nivel global.

Luego del lanzamiento darán a conocer el formulario de inscripción, brindando tiempo hasta el 15 de julio para las que quieran postularse.

AWE Paraguay entiende el efecto que generó la pandemia en los emprendedores y esto fue un elemento decisivo para su trabajo. “Tuvimos esto en cuenta para este año. Este programa está diseñado para mujeres y nace de manera virtual por ello, pero con una opción presencial, si más adelante existe la forma de hacerlo, estamos preparados ello”, refirió la entrevistada, indicando que tienen programado desarrollar las clases de agosto a diciembre si la situación lo permite.

Para el 2020, el programa ofrece a 25 mujeres de cada ciudad hacer una presentación empresarial que las ayudaría a dar a conocer sus proyectos. “Tenemos un capital semilla para las mejores presentadoras, esto está pensado para el año que viene”, explicó. 

Las personas que deseen sumarse pueden encontrar información en Facebook en AWE Paraguay, o mediante un correo a [email protected]

SOBRE AWE 2020

AWE 2020 es un programa de la Embajada de los EE.UU., que brinda capacitación gratuita en gestión de negocios a mujeres emprendedoras, a través de 13 cursos que serán impartidos de manera virtual. También esta iniciativa tiene como objetivo apoyar y empoderar a las mujeres por medio de la tecnología y la educación, permitiéndoles mejorar su calidad de vida, de sus familias y de sus comunidades.


También podría gustarte