“Usar lo negativo a favor y mirar siempre con mente positiva”

Be Elegance

Juan Martínez Castillo
[email protected]

Desde pequeña, Bianca Asilvera fue alentada por su madre a ser una persona independiente tanto  a nivel personal como profesional, por lo que creció con la mentalidad de prepararse para algún día emprender. Hoy día es dueña de su propio negocio al que nombró Be Elegance, que se dedica a la alta costura.

Asilvera trabajó casi 10 años en empresas de informática y a la par ya comenzaba a vender joyas, carteras y trajes de baño de modo a generar ingresos paralelos. Entre esos productos empezó a ofrecer vestidos y se percató del éxito que tenía este rubro.

La emprendedora indicó que ama la moda y la alta costura tiene una alta demanda debido a la constante innovación que este sector. “Hacía un mes que realizaba un estudio de mercado para ver en qué invertir. Me invitaron a un casamiento y tras dejar a última hora mi vestido, no encontraba tienda de alquileres”, indicó.

Visitó tres casas y en ninguna encontró algo que llamara su atención, por ello pensó en invertir en esta área, debido a la experiencia con la que ya contaba. Su suegra es modista de alta costura y le dio una mano “Fue mi mejor amiga la que me dio los primeros 10 vestidos con los cuales empecé, luego fui comprando algunos para volver a alquilarlos, pero mi meta no era esa yo quería diseñar los vestidos que tendríamos en el showroom y contar con un taller con modistas y bordadoras. Y así fue ahora con 5 años de mucho trabajo contamos con todo eso”, describió.

Los diseños desde su inicio, fueron dirigidos a un rango alto desde adolescentes a adultos mayores vistiendo a hermanas menores de la novia, tías, madrinas o abuelas. Dentro de los precios se encuentran variedades.. “Tenemos vestidos sencillos desde G. 240.000 hasta propuestas muy trabajadas que van hasta G.500.000”, mencionó. Para dar inicio al proyecto, la emprendedora invirtió G. 10 millones destinados a vestidos ya confeccionados.

Para nombrar el proyecto, utilizó la inicial de su nombre buscando una palabra relacionada a la elegancia y, de esa manera llegó a Be Elegance Rent a Dress. Actualmente trabaja con seis personas, entre modistas, asesoras y el servicio de delivery.

Como una de sus fortalezas, la emprendedora habló del buen asesoramiento, buscando siempre soluciones y si no tienen un modelo pueden adaptar los presentes.

INNOVANDO EN PANDEMIA

Desde que inició la pandemia, con el freno absoluto, se suspendieron los eventos y con ello también se frenaron los pedidos. Esto llevó a que cerraran su showroom desde marzo. La inventiva llevó a Bianca a buscar un producto de mucha demanda por lo que se inclinó a los pijamas. “Al comienzo solo para criaturas con diseños de personajes de Disney entre otros ya que es un segmento que vende muy rápido y luego empezamos a confeccionar para adultos. Hoy día nos manejamos por delivery, confeccionamos los pijamas a medida, el diseño que las clientas elijan”, explicó.

La proyección a futuro es expandirse y ampliar el showroom, brindando opciones para caballeros y seguir creciendo en el ámbito de los pijamas.

Para finalizar, Bianca indicó que hay que animarse a buscar el crecimiento profesional y personal “a nosotros los emprendedores nos piden “reinventarnos” muchos estamos con facturación cero desde que comenzó esta pandemia, no se puede invertir nuevamente sin capital. Ese sería el pensamiento normal… Pero elijo buscar soluciones, no por cambiar completamente de rubro porque amo lo que hago. A usar lo negativo a mi favor y mirar siempre con mente positiva”, finalizó.

Contacto: (0986) 105-429 (0972) 426-186  Facebook: Be Elegance Alquiler de Vestidos
Instagram: @beelegancepy  Dirección: Mcal López 1016 entre Brasil y EE.UU


También podría gustarte