Amazon extiende trabajo corporativo desde casa hasta 2021

Amazon impondrá la mayoría de sus empleados corporativos trabajen desde su hogar hasta enero y continúen restringiendo los viajes de negocios, debido a los crecientes temores de que la pandemia persista hasta el menos el próximo año.
“Continuamos priorizando la salud de nuestros empleados y siguiendo la orientación del gobierno local”, dijo la compañía en un comunicado. “Los empleados que operan en una función que puede desempeñar efectivamente desde casa pueden hacerlo hasta el 8 de enero”.

Amazon había dicho anteriormente que el personal corporativo podría trabajar de forma remota hasta principios de octubre.

Los empleados en los almacenes de la compañía no tienen ese lujo, porque se consideran los trabajadores necesarios para cumplir con los pedidos en línea, ya que muchos estadounidenses continúan refugiados en sus hogares.

A principios de este año, Amazon comenzó a pagarles a estos trabajadores US$ 2 adicionales por hora y les tomó tomar licencias sin hacer preguntas. Posteriormente, la compañía revocó esos beneficios y ahora exige que los trabajadores de almacén soliciten formalmente la licencia, un proceso que algunos empleados dicen que ha estado plagado de confusión y demoras.

Algunos trabajadores en un almacén en Memphis, Tennessee, culpan a Amazon por terminar la licencia sin preguntas y resienten el hecho de que otros empleados pueden trabajar desde casa. Dicen que sus colegas de Memphis se están enfermando de covid-19 mientras la pandemia se desata en los estados del sur de Estados Unidos.

MENOS MILLAS DE MANEJO

Por otra parte un nuevo estudio revela que trabajar desde casa reducirá la conducción en los EE. UU. en hasta 270 mil millones de millas al año.

La investigación realizada por el consultor KPMG International encuentra que el cultivo de capullos que Covid-19 ha creado no va a desaparecer, incluso si una vacuna está ampliamente disponible, y eso tendrá consecuencias potencialmente graves para la industria automotriz. Para empezar, la disminución de los desplazamientos eliminará 14 millones de automóviles de las carreteras estadounidenses, pronostica el estudio de KPMG .

Durante el apogeo de la pandemia en abril, los estadounidenses que se refugiaron en sus hogares condujeron un 64% menos de millas, una disminución sin precedentes en los viajes. Esos nuevos hábitos morirán duro, con KPMG prediciendo una reducción permanente de hasta el 10% de los casi 3 billones de millas que se recorren cada año y la propiedad del vehículo disminuye a un poco menos de dos autos por hogar.

“La gente compra un automóvil para ir y venir del trabajo y porque ir de compras es una parte muy importante de sus vidas”, dijo Gary Silberg , jefe de la práctica automotriz global de KPMG, en una entrevista. “Si dos de las principales misiones para las que el público estadounidense compra un automóvil van a reducir la demanda, sabemos que eso tendrá un impacto adverso en las ventas de automóviles. Es como la gravedad “.

El cambio en los hábitos podría resultar en aproximadamente 1 millón menos de ventas anuales de autos y camiones nuevos, dijo Silberg. Los estadounidenses han comprado más de 17 millones de automóviles, vehículos utilitarios deportivos y camiones ligeros anualmente durante los últimos cinco años. La Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles espera que las ventas de automóviles en los EE. UU. Caigan a 13 millones este año. A medida que la industria salga del agujero creado por el cierre, la pérdida potencial de 1 millón de ventas al año será enorme.

“La gente luchará muy en serio por un millón de vehículos, especialmente si las ventas caen”, dijo Silberg.

Con menos millas recorridas y menos automóviles en la carretera, eso también significa que los concesionarios y mecánicos recibirán menos dinero de reparaciones y otros servicios postventa destinados a mantener los automóviles en funcionamiento.

“Esta es una noticia terrible para el mercado secundario, donde se obtienen muchas ganancias”, dijo Silberg. “Menos autos manejando menos millas significa menos desgaste. Esto conducirá a cambios profundos “.

La ventaja de estos cambios es que el mercado de vehículos de reparto está en auge gracias al aumento de las compras en línea. Los fabricantes de automóviles ya están capitalizando ese cambio, con Ford Motor Co. y Volkswagen AG uniendo fuerzas para desarrollar vehículos comerciales , incluidas camionetas de reparto, más tecnología de conducción autónoma y trenes de potencia eléctricos. Startups como el fabricante de camiones con batería Rivian Automotive también están entrando en el creciente mercado comercial, con un contrato para proporcionar 100,000 vehículos de entrega a Amazon Inc.

“El lado positivo es que con todas estas personas presionando los botones, es Navidad todos los días”, dijo Silberg. “Todos los paquetes que recibimos aumentan enormemente la demanda de vehículos comerciales”.


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