Arranca nueva entrega del Concurso Escuela Emprendedora

Fundación Paraguaya presenta la sexta edición del evento

[email protected]

Este lunes se realiza el lanzamiento oficial de la edición 2020 del Concurso Escuela Emprendedora, que ya en su sexta entrega será socializada a través de la plataforma Zoom (15:30 horas), entendiendo el contexto de la crisis sanitaria actual y evitando todo tipo de situación que ponga en riesgo la salud de los involucrados.

Y no solo el lanzamiento, todo el concurso se reinventa en esta edición y será desarrollado de forma virtual buscando generar el mismo impacto de cada año. Cabe destacar que esta iniciativa, por medio de Fundación Paraguaya, ha generado más de 3.000 emprendimientos escolares en varios puntos del país y 6 premios internacionales en los últimos años.

CONCURSO
La competencia está dirigida a todas las instituciones educativas del país y pretende contribuir en la toma de conciencia acerca de la importancia de la actitud emprendedora para la superación personal y comunitaria, fomentando el espíritu emprendedor en todos los niveles educativos posibles.

“Las escuelas son el corazón de las comunidades. Este concurso nos permite activar a toda la comunidad educativa, generar herramientas pedagógicas que refuerzan el proceso educativo y, además fortalecer el espíritu emprendedor en cada uno de los participantes”, mencionó el director Ejecutivo de la Fundación, Martin Burt.

ADAPTACIÓN
El evento busca crear y brindar espacios a través de los cuales los estudiantes desarrollen la creatividad y el pensamiento crítico, consoliden aptitudes de liderazgo, emprendimiento y, por supuesto, afinidad al trabajo. Asimismo, este año el Concurso Escuela Emprendedora se adaptó a la situación e incorporó materiales pedagógicos a la plataforma digital del MEC, con los contenidos de la materia “Trabajo y Tecnología” del Tercer Ciclo.

Igualmente, se desarrolló una aplicación del Concurso que contiene guías, videos tutoriales y todo lo necesario para implementarlo. La iniciativa cuenta con un equipo técnico a disposición para el seguimiento y monitoreo de los emprendimientos que van a ser llevados adelante. Los interesados en informarse pueden buscar el nombre del evento en Facebook, o mandar un mail a [email protected]

“El concurso busca compartir y fomentar la experiencia de nuestras Escuelas Agrícolas Autosuficientes donde, con diferentes modelos de negocio, los estudiantes aprenden a generar emprendimientos rentables; solamente en 2019, nuestra Escuela Cerrito generó más de US$ 700 mil en ingresos”, apuntó Burt, y concluyó diciendo que todas las escuelas tienen el potencial de crear un emprendimiento que les permita financiar diferentes proyectos para que la comunidad educativa los desarrolle.


También podría gustarte