Así son las graduaciones que reconocen a los alumnos mejor preparados de la historia

Empresarios, celebridades, coach reconocen en la ceremonia de graduación de 2020 el excepcional esfuerzo y trabajos de los alumnos que terminan sus estudios en medios de la pandemia. Las principales universidades del mundo rompen moldes y combinan este año discursos motivadores con actividades tecnológicas como juegos de Fortnite online, sesiones de DJ internacional para premiar el esfuerzo de los alumnos que terminan sus estudios.

La pandemia está cambiando las ceremonias en todos los campos de la vida social. París ha cambiado las pasarelas por eventos con modelos virtuales o películas que no tienen nada que envidiar a las grandes superproducciones de Hollywood. Algunos diseñadores ya han manifestado que algunos cambios están aquí para quedarse tras el éxito que han obtenido.

¿Pasará lo mismo con las graduaciones de las universidades? Aún es pronto para saberlo, pero algunos datos apuntan que el modelo virtual de graduaciones ha funcionado. El show evento por streaming que Facebook ha dedicado a los estudiantes en este año tan especial,  titulado Dear Class of 2020, con la participación de artistas, políticos y personalidades mundiales ha alcanzado casi 10 millones de visualizaciones y cerca de un millón de likes (https://www.youtube.com/watch?v=NGEvASSaPyg.  CNN también produjo un programa especial de graduaciones en este año tan especial

Las principales universidades del mundo tampoco han querido dejar a sus alumnos sin celebración. Harvard, Wharton, etc. En Europa IE University, que celebrará este viernes 17 de Julio su ceremonia de graduación,  es otro ejemplo. Los 7000 alumnos que se recibirán de sus escuelas, entre ellas la prestigiosa IE Business school, será la más disruptiva de toda su historia. Como lo ha sido este curso 2020 que, a pesar de la covid19, ha permitido a sus alumnos concluir concluyó su formación incluso con mayor nivel de capacitación y preparación tecnológica, sicológica y humanística para el mundo que se viene.

 Además del protocolo habitual, como corresponde a un momento tan solemne para los estudiantes y familias, la ceremonia contará con la participación de Steve Aoki, DJ y productor musical de fama mundial, que conectará desde su estudio en Los Ángeles para que los alumnos disfruten de su música y bailen en la fiesta de graduación de la institución. Horas antes, Dani García, chef 3 estrellas Michelín de proyección internacional, tendrá la misión de cocinar online la cena de graduación.

Un evento académico en el que también habrá tiempo para una sesión sobre mindfulness n el Dr. Mario Alonso Puig, Presidente del IE University Center for Health, Wellbeing and Happiness. Además, los alumnos podrán competir en un torneo de Fortnite exclusivo y en un Escape Room virtual en el que pondrán a prueba su ingenio e inteligencia.

La publicación especializada de EEUU Poets and Quants publicó un listado   de las graduaciones online de las principales escuelas de negocios y universidades de EEUU disponible en esta dirección  web https://poetsandquants.com/2020/05/17/the-coronavirus-commencements-mbas-celebrate-in-quarantine/ .


También podría gustarte