5D logo

Negocios

Cambiaron las prioridades de consumo de los clientes

Para Christian Cieplik, presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (Alas), en los últimos meses hubo grandes cambios en diferentes ámbitos que modificaron la forma de comprar del consumidor. Las herramientas digitales fueron aliados estratégicos de los comercios para seguir acercando sus productos a los clientes. El mismo compartió su perspectiva sobre la situación de los supermercados en un webinar transmitido por canal 5días.

 
 
 

Cieplik mencionó que en las últimas diez semanas hubo un cambio tecnológico que no se tuvo en diez años, lo que fue fundamental para que los supermercados puedan abastecer y cubrir las necesidades del consumidor que también cambió en este tiempo. “Racionaliza sus necesidades en todos los niveles, entró a consumir cosas que no tenía muy presente y dejó de otras que ya no considera importante en este periodo de la pandemia. La gente está llegando en un 30% menos en los locales”, subrayó.

 

Para adaptarse a esta nueva realidad, Cieplik resaltó que existen grandes desafíos para los supermercadistas. “Se deben enfocar en ideas innovadoras y acordes a lo que el consumidor está buscando actualmente”, señaló.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?