Con 17 años logró crear un próspero negocio 

Variados productos con el toque ideal de dulzura 

María Cielo Paredes de tan solo 17 años, demostró que a la hora de emprender la edad no es impedimento, principalmente si se tiene la posibilidad de generar ingresos haciendo algo que te guste, fue así que nació “Tutu Brownies & Co”. 

María siempre sintió un amor por la cocina y especialmente por la realización de postres, incluso desde los siete años viene aprendiendo recetas. Comentó que su especialidad son los brownies, por eso inició llevando ese producto al colegio. Fue tanta su popularidad que se asoció con la cantina de la institución donde por semana fue vendiendo alrededor de 100 unidades, desde ahí no paró y hoy su producción fue aumentando de gran manera. 

“En el año 2019 los brownies ya no daban abasto, por lo que agregamos 50 unidades más a las entregas semanales, eran 150 brownies por semana”, resaltó. 

PRODUCTOS 

Aunque los brownies son los preferidos, también cuenta con pie de limón, pavé de dulce de leche e incluso pasteles, los precios varían dependiendo del pedido, pero rondan los G. 6 mil, G. 8 mil, G. 12 mil y las tortas van de G. 65 mil a G. 120 mil. 

PROGRESO 

Paredes explicó que la ayuda de su familia fue fundamental, principalmente, la de sus hermanas, quienes la apoyan constantemente, hoy día los productos de Tutu Brownies & Co ya pueden ser encontrados en Real Restaurant, Mrs Lomito y El Carrito, donde realizan entregas semanales de postres y recargan el stock.

La marca apuesta por las personas que buscan darse el gusto con algo dulce y a buen precio, es por ello que su clientela es muy variada y fiel, además la publicidad de boca en boca los va posicionando de gran manera. 

“Tenemos una cartera de clientes muy exigentes y amigos súper dulceros, de todas las edades,  nuestra clienta fan más chiquitita tiene 5 años, la lista es larga, tenemos a todas las compañeras de colegio, amigos/as, los primos, las tías, los que nos siguen en las redes, los dulceros somos muchos”, señaló. 

EQUIPO 

Como mencionó al principio sus hermanas son sus fieles ayudantes, indicó que María Paz se encarga del área de administración, empaquetamiento de productos, control de planillas, transferencias, entregas, manejo de la página y Sofía la mayor, se encarga de toda el área de comunicación, marketing y creatividad. 

 

Finalmente María mencionó que su próxima meta es contar con su propia cafetería, donde todos puedan disfrutar de sus productos y que la marca siga creciendo. “Lo más importante acá es que no importa con cuánto dinero uno empiece un proyecto, si no que el secreto es nunca detenerse”, concluyó. 

DATO: 

Para hacer los pedidos: (0986) 456 – 722

Instagram: @tutubrownies


También podría gustarte