Crecimiento de Microsoft estimula más optimismo

Los analistas de Microsoft Corp. se han vuelto más optimistas acerca de la compañía de software antes de sus resultados del cuarto trimestre a finales de esta semana, con múltiples empresas que aumentan sus objetivos de precios debido a la fortaleza de su negocio de computación en la nube.
Al menos siete empresas han elevado sus objetivos durante la semana pasada, incluidas cuatro que lo hicieron el lunes o el fin de semana. Esos movimientos siguen a Wedbush y Morgan Stanley a principios de este mes. El ritmo constante de objetivos más altos ha contribuido a que las acciones de Microsoft se recuperen más del 50% de un mínimo de marzo; la acción subió 2.2% el lunes.

El precio objetivo promedio actualmente es de alrededor de US$ 219, en comparación con los US$ 165 a fines de 2019. Incluso con el reciente avance en el precio de las acciones, el objetivo promedio implica un alza de alrededor del 6% de los niveles actuales.

El hecho de que los analistas de Microsoft, en conjunto, vean margen para obtener más ganancias contrasta con otras acciones tecnológicas de mega capitalización. El objetivo promedio de Apple Inc. implica una desventaja de más del 4% desde su nivel actual, mientras que las acciones de Amazon.com Inc. cotizan aproximadamente un 4% por encima de su objetivo promedio. El potencial de retorno de Microsoft también es ligeramente mayor que el de Google-parent Alphabet Inc. o Facebook Inc.
El creciente optimismo sobre las perspectivas de Microsoft se debe en gran medida a lo que Raymond James denominó su “Hydra de tres cabezas” de crecimiento, una referencia a sus productos de computación en la nube de Azure, Office 365 y su negocio de juegos. Los tres “se han mantenido bien en la remota economía actual”, escribió la firma. Stifel se hizo eco de esto, y escribió que Microsoft estaba “bien posicionado en los principales temas seculares” y que “debería ser un beneficiario clave” del crecimiento a largo plazo en la computación en la nube.

Jefferies llamó a la compañía “uno de los mejores pilares en software”, debido a su crecimiento duradero de ingresos de dos dígitos y márgenes en expansión, pero advirtió que su valoración fue casi la más alta en casi 20 años, lo que está “elevando el riesgo de ejecución”.

Los resultados de Microsoft están programados para salir después de que el mercado cierre el miércoles. Actualmente, el mercado de opciones apunta a un movimiento del 4.5% el día después del informe, que sería significativamente mayor que la reacción del 1.9% que Microsoft típicamente ve después de informar.


También podría gustarte