Errores recurrentes

Por Lic. Claudia Cabrera
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas

En un abrir y cerrar de ojos fuimos testigos de cambios bruscos en todas las aristas de nuestras vidas. La incertidumbre cobró protagonismo. En este escenario, muchos se animaron a emprender y otros, debido a las circunstancias tuvieron que hacerlo. Basándome en consejos de expertos, decidí elaborar un listado de errores frecuentes que comenten los emprendedores, te los comparto:

1. Foco en la idea: es relevante, pero hay gente que no comienza porque no tiene la idea y otros porque hacen tanto foco en ella, que no logran pasar a la acción.

2. No nos conocemos: identifiquemos nuestros talentos, cualidades y en qué sobresalimos para destacarnos. Así como también cabe que analizar a la competencia, aprendamos lo que hacen bien y veamos cómo diferenciarnos.

3. Falta de realismo: el optimismo extremo nos hace subjetivos porque aleja de la realidad. La vida puede ir bien, pero también mal. Conviene anticiparnos y saber si en el peor escenario sobreviviremos.

4. Minimizar la relevancia del efectivo: los gastos son ciertos y los ingresos posibles. Tomemos las medidas para una buena administración, eliminemos gastos innecesarios.

5. Razón equivocada: el por qué y el para qué, son elementales para los momentos difíciles, sin motivación y una sobredosis de pasión, los embates nos pueden hundir.

6. No establecemos un calendario: deberíamos planificar y contar con un calendario tentativo de acciones.

7. Separamos lo ofline y lo online: no conviene separar algo que en realidad forma parte de un todo, urge integrar lo offline y lo online.

La creatividad consiste en encontrar diferentes soluciones a determinado problema. Cuando definís tus propósitos, te enfocás en cumplir objetivos, distribuir los recursos disponibles y optimizarlos. Tené en cuenta que tu mayor activo, sos vos mismo. Lo importante es hacerlo, corregir lo que haga falta y volver a intentar hasta lograrlo.


También podría gustarte