Finalmente, la comuna esteña habilita pago de tributos vía internet

Noelia Duarte
Corresponsal CDE 

Tras varios anuncios, desde la asunción al cargo del intendente Miguel Prieto y ahora con la necesidad de evitar aglomeraciones, la comuna de Ciudad del Este habilitó el pago de tributos a través de internet mediante los sistemas de Infonet y Pago Móvil, para que los contribuyentes no tengan necesidad de concurrir a la comuna, formar tediosas filas y perder varias horas a la espera de cumplir con sus obligaciones tributarias.

Todos los contribuyentes que cuenten con celulares con sistema operativo Android o IOS pueden descargar la aplicación Pago Móvil sin ningún costo. Desde allí se podrá abonar en concepto de patente comercial, profesional, oficios e impuesto inmobiliario. También pueden acceder a realizar el pago online a través de la web: www.infonet.com.py.  

En conferencia de prensa, donde presentaron el conveniente servicio para el contribuyente, el intendente de Ciudad del Este hizo un llamado a todos a utilizar estas formas de pago a fin de evitar aglomeraciones que son un riesgo ante la pandemia del Covid- 19.

“Este método, además de ser ágil y sencillo, evita horas de espera y largas filas en la institución. Las gestiones se realizan en la comodidad de la casa, y por, sobre todo, evitando la exposición que supone las aglomeraciones o concentración de personas en un mismo lugar”, dijo Miguel Prieto.

Otros canales para el pago remoto que tiene disponible el municipio esteño son las bocas de Infonet Cobranzas, ubicadas en más de 2.000 comercios de todo el país. Aquí también el contribuyente solo debe acudir con el monto de la factura a abonar, con el medio de pago de su preferencia, ya sea débito, efectivo y hasta con tarjeta de crédito. 

Para conocer el monto y número de la factura a abonar por los tributos de la Municipalidad de Ciudad del Este, los contribuyentes pueden llamar al call center 021-627-3010, desde donde podrán obtener toda la información. 


También podría gustarte