Iris Saic lanza diez nuevos productos

La pandemia despierta valor de desinfectantes

La historia de Iris SAIC empieza en 1928, cuando tres hermanos catalanes emigraron al país en busca de precursar la industria paraguaya. Empezó como una fábrica de cosméticos, pero en 1943, se volvió la empresa fabricadora de los primeros espirales en formato de trillizas de la región. 

La jefa de marketing de la compañía, Lizza González, contó que en los 84 años de la empresa, se marcaron bastante hitos gracias a la constante innovación de sus marcas. “Nuestra experiencia hace que Iris tenga una historia muy rica. Gracias a ella se lograron profesionalidad, estándares de calidad, altas exigencias, y herramientas que permiten sostener sus cualidades”, expresó.

Lizza González, Jefa de Marketing de IRIS SAIC
Lizza González, Jefa de Marketing de IRIS SAIC

También, resaltó que actualmente cuentan con un gran equipo de investigadores e ingenieros que trabajan en el contexto de desarrollo de productos. Es por eso que la empresa sigue marcando tendencias, ya que lanzaron diez nuevos productos para el público. Hoy, el 90% de sus productos son desinfectantes.

“Lanzamos diversos formatos para el público, quienes se vuelven cada vez más exigentes. Los nuevos productos son desinfectantes y alcohol en formato de aerosol y de bolsillo. Todos están certificados por laboratorios externos que se encargan de realizar las pruebas”, destacó.

La compañía se encuentra totalmente centralizada en la ciudad de Itauguá, departamento Central. Son aproximadamente 280 funcionarios en planta que trabajan en diversos horarios y turnos rotativos. Indirectamente, cuentan con 1.500 personas en las redes de distribución. Actualmente, las cuadrillas de trabajo se dividen a fin de cumplir los protocolos de seguridad sanitaria para evitar los contagios del Covid-19.

 

NUEVA OPORTUNIDAD

Como efecto de la pandemia, todo el rubro de desinfección tomó preponderancia. Es por eso que la empresa aprovechó la situación para satisfacer la nueva demanda de los consumidores a favor de productos de esterilización. 

“Avalamos el trabajo que estratégicamente hemos venido haciendo desde hace un par de años para la reingeniería y modernización de nuestros productos. El lanzamiento de nuestras nuevas ofertas de mercado coincidió con la situación de la pandemia. La línea Pinoleche, por ejemplo, ha lanzado diez nuevos productos al mercado, los cuales están enfocados a la protección y el cuidado del hogar”, comentó.

Además, aseguró que todos los informes indican que la categoría de limpieza ha superado todos los estándares previsibles en cuanto a ventas. Hubo una sobredemanda de productos, y eso se vio reflejado en las góndolas y en los puntos de venta. Refirió que ese aumento de valor hacia los productos de desinfección no solo se notó en Paraguay, sino que en todo el mundo. 

“Todos los competidores en ese segmento han incrementado sus ventas. La diferencia está en cómo cada competidor ha hecho para poder satisfacer esa demanda. Afortunadamente pudimos responder a las necesidades del mercado”, señaló.


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