Kia lidera el ránking de importación de vehículos livianos

Cadam verifica una variación negativa en importaciones del 30%

Hasta el mes de mayo, se registró el ingreso de 9.277 vehículos livianos y camiones al territorio nacional de acuerdo al informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam). En lo que respecta a las marcas, Kia fue quien lideró el ranking con el mayor volumen de vehículos livianos importados. 

Con esto, la marca coreana tiene un 22% de participación en el mercado automotor local. En el listado le sigue Chevrolet con 14,9 % de participación, Hyundai con 11,8 %, Nissan, con 9,9 % y Toyota con 8,7 % de la cuota de mercado.

Rodrigo Colmán, Gerente de Marketing del Grupo Garden, expresó que tras la pandemia el mercado está reaccionando lentamente y por eso la medición para los próximos meses aún es difícil de analizar. “Luego de la cuarentena vemos una leve reacción positiva del mercado ante la reapertura de nuestros showrooms, nosotros nos mantenemos optimistas pero probablemente la caída va a continuar”, afirmó.

También resaltó que en lo que corresponde a las ventas, los lanzamientos que hacen y las campañas deben estar pensadas en base a las fases de cuarentena inteligente, ya que esto podría nuevamente impactar en el sector dependiendo de su avance o retroceso. 

“Desde Garden notamos que el interés del público sigue latente, pese a la incertidumbre. Hoy nos queda analizar los números y seguir unidos; hoy la gente prioriza más sus necesidades primarias y entendemos que hay que poner en primer lugar a la salud”, acotó.

MODELOS
Los cinco modelos más importados en el mismo periodo fueron Chevrolet Onix (9,4 %), Hyundai HB20 (6,9 %), Soluto (6,2 %) y Picanto (5,8 %) de Kia, además de Nissan Frontier (4,7 %).

Igualmente, Kia ocupa la primera posición del ranking en el segmento de camiones, con 25,2 % de participación. Completan las cinco primeras posiciones Isuzu (16,7 %), Hyundai (12,8 %), Volkswagen (11,6 %) y Sinotruk (8,5 %).

Los modelos de camiones con mayor volumen de importación en el mes de mayo fueron Kia K2700 (25,2 %), Isuzu QKR55 (15,4 %), Volkswagen 13180 (9,7 %), Sinotruk Howo (5,4 %) y Hyundai HD72 (4,6 %).

Cabe resaltar que con el registro de la Cadam se verifica una variación negativa del 30,7 %, respecto al mismo mes del año pasado en el ingreso de vehículos livianos al país.

 


También podría gustarte