Producciones nacionales con plataforma propia

Screenpy

Tras meses de arduo trabajo, en la jornada de ayer se presentó la primera plataforma paraguaya de streaming que ofrece material audiovisual con contenido 100% nacional denominada Screenpy.

En el sitio se encontrarán distintos tipos de contenido como: películas, documentales, cortometrajes y series. Para acceder se debe ingresar a www.screenpy.com, allí se encontrará un catálogo para elegir la película a modo de renta. Para la transacción, la plataforma cuenta con distintas formas de pago remotas, desde giros o billeteras hasta tarjeta de crédito.

Los cofundadores de este proyecto son Mburucuyá Fleitas, quien cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo de proyectos y plataformas digitales, es directora de la agencia digital Sui Motion y productora audiovisual; Óscar Ayala, cineasta y director de fotografía, trabajó en largometrajes nacionales y en cine publicitario y Daniel Calvi, cuenta con más de 17 años de experiencia desarrollando plataformas y apps para empresas como Grupo Clarín, JP Morgan, National Geographic, entre otras.

DIFUNDIR EL ARTE

“La idea es que el cine paraguayo llegue a todos los rincones del país y del mundo a un costo accesible, sin dejar de ofrecer un retorno interesante para los productores. Queremos contribuir con la difusión de nuestra cultura y creemos que una buena forma es haciendo al arte más accesible a todos”, expresó Fleitas.

La Plataforma fue desarrollada con un capital semilla y una inversión privada de G. 60 millones. Según afirmaron, el usuario podrá acceder a cada contenido con costos que varían dependiendo de la duración del filme seleccionado. El precio máximo es de G. 20 mil.

EXPERIENCIA

 Daniel Calvi indicó que Screenpy no presenta límite de tráfico para que las personas naveguen al mismo tiempo, describió que trabajan con lo que se conoce como sistema 2-30.

“Una vez reproducido el contenido pago, estará disponible por 48 horas para su visualización y en caso de no darle play, seguirá vigente por 30 días”, explicó.

SOBRE LA PLATAFORMA

Por su parte, Oscar Ayala describió la herramienta como “algo de beneficio mutuo, tanto para los espectadores como los realizadores”. Destacó que la idea tuvo una aceptación muy buena y sigue abierta para seguir sumando materiales.

Para presentar un material, no distinguen calidad, entendiendo que existen producciones antiguas que no llegaron en formato 4K o HD. La plataforma cuenta actualmente con más de 30 producciones


También podría gustarte