Proyectos innovadores recibirán hasta US$ 120 mil

Empresas pueden postular sus ideas a Conacyt

En el marco de apoyo a emprendimientos que generen innovaciones en sus productos o procesos orientados a aumentar su productividad y competitividad, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a las empresas a postular “proyectos individuales de innovación y desarrollo tecnológico”.

La propuesta debe contar con características innovadoras para el mercado, ser original, inédito y con parámetros diferenciales en cuanto a calidad, cantidad y costo, indicó Alcides Corbeta, coordinador del programa Proinnova.

“Se puede elaborar un producto con una cierta tecnología o modificar el proceso para llevar a cabo una acción más eficiente que logre ahorrar energía o producir una mayor cantidad con los mismos recursos”, mencionó el ingeniero.

Para la selección, las empresas pasarán por distintos procesos de evaluación y si el proyecto cuenta con los parámetros de elegibilidad será adjudicado para recibir los recursos. El Conacyt financiará hasta el 80% del monto total de los proyectos, hasta un máximo equivalente a US$ 120 mil.

Está en la meta beneficiar a 18 proyectos innovadores de cualquier campo o rama en el mercado. Este llamado busca mejorar la competitividad de las empresas empleando estos recursos.

“Al ser un proyecto de innovación se tiene que ver reflejado y finalmente el producto tiene que estar en el mercado o, si se trata de un proceso es posible que el mismo ya esté en el mercado y lo que va a generar es un impacto positivo en la productividad de la empresa que implementa este proyecto”, agregó Corbeta.

BASES Y CONDICIONES

El programa está dirigido a empresas legalmente establecidas en el país, con fines de lucro, con exclusión de aquellas que poseen fondos del presupuesto del Estado o reciben subsidios del Estado.

Los proyectos que reciban financiamiento del Conacyt, a través de esta línea, podrán tener una duración máxima de hasta 15 meses para su ejecución, excepcionalmente podrán solicitar hasta 24 meses.

Existirá una contrapartida mínima del 20% de la empresa que presente el proyecto innovador y además, demostrar tener la capacidad técnica y administrativa para llevarla a cabo.

Para más información sobre las bases y condiciones visitar https://www.conacyt.gov.py/ventanilla-abierta-para-proyectos-individuales-innovacion-desarrollo-tecnologico.

VENTANA ABIERTA

El llamado está abierto, no existe una fecha límite para presentar la propuesta. Para dudas más concretas con relación a las bases y condiciones y la elaboración del proyecto escribir al correo [email protected].

Corbeta aclaró que, si bien el Conacyt ofrece ayuda y asesoramiento para la elaboración del proyecto, las empresas son las encargadas de elaborarlos.


También podría gustarte