Resalta con productos artesanales y sustentables 

Con materia prima natural realiza un sinfín de artículos 

Helen Mariel Peña desde hace mucho tiempo anhelaba mostrar su talento con la artesanía, cuando tuvo la oportunidad de emprender no dudo en ofrecer productos con identidad nacional. 

“La Yuyi, Arte a mano” es un negocio, que inició en compañía de su esposo. Ofrecen productos hechos con Yute y arpillera, fibras naturales 100 % biodegradables y reciclables, muy versátiles, sustentables y amigables con el ambiente. A la vez  otorgan un toque patriótico con la bandera tricolor o con algún detalle representativo de la cultura paraguaya.

PRODUCTOS

Mencionó que el más solicitado es el “Juego de tereré de aluminio” que tiene un costo aproximado de G. 100.000, también los Kits con jarras inoxidables a partir de G. 150.000, y los juegos de mate a partir de G. 140.000. Todo puede ser personalizado, según los detalles de preferencia del cliente; otros de los productos muy requeridos  son los individuales para mesa en arpillera. Además de eso, también realizan artículos ideales para regalos empresariales, como hoppies, termos, agendas, entre otros. 

“Este emprendimiento va dirigido a todas las personas; jóvenes, hombres y mujeres, que gustan de la artesanía, que se deleitan con el trabajo hecho a mano, valoran la creatividad y el esfuerzo, que les guste los detalles y aprecie la belleza del yute”, resaltó. 

En términos monetarios la primera inversión fue alrededor de G. 500.000 pero señaló que las intensas horas de trabajo, sin contar los fines de semana en familia a los que tuvieron que renunciar para poder poner en marcha el negocio. 

AVANCES 

En La Yuyi, lograron optimizar el tiempo de entrega de los productos, hoy día en 24 a 48 horas el cliente ya puede contar con su pedido personalizado; cuidando la presentación para cada ocasión, posicionando la marca cómo una opción a la hora de pensar en un obsequio diferente y original.

“Una de nuestras principales fortalezas es que siempre estamos abiertos a escuchar sugerencias, a pensar como el cliente e imaginar cómo le gustaría. No nos cerramos a nuevos desafíos, siempre buscamos innovar y crear sin desviarnos de nuestros principios básicos”, acotó.

PROYECTO 

Helen dijo que busca contar con un local propio donde sus productos puedan ser exhibidos permanentemente, es por ello que el registro de la marca está en proceso y esperan en poco tiempo cumplir ese objetivo. 

Finalizó explicando que todo emprendimiento tiene sus riesgos, tiene sus altas y bajas, por eso mantener una actitud positiva es fundamental en estos tiempos, no dejarse ganar por la desazón del momento, al contrario innovar y ser creativos siempre. 

 

DATO: Teléfono: (0985) 998 – 713

Correo: [email protected]

Facebook: La Yuyi arte a mano 

Instagram: @layuyi.arte


También podría gustarte