Tesla supera proyección de entregas en 2T, acciones al alza

Bloomberg

Tesla Inc. informó mayores entregas de vehículos en el segundo trimestre que a principios de año, superando las proyecciones y extendiendo una recuperación masiva del precio de sus acciones.

El fabricante de automóviles eléctricos entregó 90.650 autos en el trimestre finalizado en junio, excediendo la estimación promedio de los analistas de alrededor de 83.000 en una encuesta de Bloomberg News. Tesla entregó más de 88.400 vehículos en el primer trimestre.

Tesla superó un cierre de aproximadamente siete semanas de su planta de automóviles en California con un aumento de la producción en su nueva fábrica cerca de Shanghái. Localizar la producción en China está ayudando al director ejecutivo, Elon Musk, a llegar a más clientes en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo mediante la reducción de precios. El período también fue el primer trimestre completo de entregas del crossover Model Y, que Musk prevé que se convertirá en el auto más vendido de Tesla.

Las acciones de Tesla subieron hasta 10% a US$1.232 antes del inicio de las operaciones regulares el jueves. La acción ha subido 168% este año, aumentando la capitalización de mercado de la compañía por sobre Toyota Motor Corp. y Exxon Mobil Corp. Ahora es el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

La siguiente gran pregunta para Musk, de 49 años, es si las entregas fueron suficientes para obtener una ganancia trimestral. Sugirió a los empleados a principios de esta semana que evitar una pérdida era posible.

“El punto de equilibrio se ve muy cerca”, escribió Musk al personal en un correo electrónico visto por Bloomberg. “Realmente hace la diferencia cada automóvil que fabrican y entregan. ¡Por favor, hagan todo lo posible para asegurar la victoria!

Si esta vez Musk acierta, Tesla podría calificar para su inclusión en el índice S&P 500. Para ser elegible, la empresa debe informar ganancias trimestrales positivas según los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Mientras que los analistas proyectan en promedio que Tesla informará una pérdida de aproximadamente US$1,80 por acción en base a los principios de contabilidad generalmente aceptados para el trimestre, las entregas de vehículos superiores a las proyectadas hacen que la rentabilidad sea una idea “menos radical”, escribió Dan Levy, analista de Credit Suisse.


También podría gustarte