Vaquita virtual de forma segura y fácil

Herramienta facilita recaudación de dinero

En estos tiempos en que todo se hace de forma digital, llega una aplicación para facilitar la famosa colaboración entre amigos para llevar a cabo alguna reunión o fin común. “Sabemos que si la tradicional “vaquita” se complica, el evento no se hace, entonces, nuestra intención es darles a las personas una herramienta que simplifique la recaudación de los fondos para cualquier actividad”, señaló Vicente Biedermann, cofundador y gerente de marketing de Vaquita.

La aplicación permite transferir dinero de manera fácil y segura a cualquier usuario. El registro es simple, solo se necesita de la cédula de identidad y ser mayor de edad.

La cuenta se puede cargar a través de una tarjeta de crédito, transferencia bancaria o en efectivo en ciertos puntos físicos, indicó Biedermann. Asimismo, el saldo se puede extraer de los mismos puntos o a través de Sipap.

“Las transacciones están respaldadas por una entidad bancaria, lo cual permite que todo el dinero en Vaquita esté seguro y garantizado por el sistema financiero en todo momento”, aseguró el cofundador.

VAQUITA SOLIDARIA

La app debía lanzarse en marzo de este año, sin embargo, a raíz de la situación del Covid-19 las reuniones sociales cayeron totalmente lo que hizo que el equipo se adecue lanzando la versión de “Vaquita Solidaria” que permite promover y ayudar a las iniciativas benéficas.

En junio lanzaron de manera oficial la aplicación disponible para celulares con sistema operativo de Android y iOS, actualmente la plataforma se enfoca en pedir y enviar dinero para cualquier actividad.

 “La aplicación está orientada especialmente a un público joven y socialmente activo. Nuestra intención es dar acceso a este segmento de la población a un servicio financiero básico”, resaltó.

PROYECCIONES

Biedermann comentó que siendo conscientes de que solo el 30% de la población adulta tiene acceso a una cuenta bancaria buscan aportar su granito de arena en la democratización y modernización del sistema.

“Nuestra meta es ser un vehículo para que los jóvenes den los primeros pasos hacia la bancarización para lo cual ya tenemos diversos proyectos en carpeta que ampliarán y mejorarán la experiencia Vaquita”, sostuvo.

COSTO

Las transferencias de hasta G. 20 mil tienen un costo de G. 500 para el que envía, los montos superiores tienen un costo de 3% sobre el valor enviado. Para descargar la aplicación se debe ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar la app e instalarla.

 


También podría gustarte