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El MIT no es acreditada por la Aneaes

El MIT también estaría groseramente en falta con respecto al criterio de la Aneaes que requiere que los estudiantes de grado sean ayudantes de catedra. La MIT prohíbe esta práctica y solo permite que estudiantes de doctorado sean ayudantes de catedra justificando que un estudiante de grado debe enfocarse en sus estudios prioritariamente, y en segundo lugar el MIT quiere salvaguardar la calidad de los conocimientos impartidos eligiendo ayudantes de catedra que ya han adquirido un nivel de conocimiento elevado. La MIT ´No Cumple´ con este criterio 2.3.1 de la matriz de la Aneaes.

 
 
 

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Plan de Desarrollo Municipal: Apuesta interdisciplinaria de extensión universitaria

Las instituciones de educación superior en la región y específicamente haciendo mención a Paraguay y Argentina, deben de cooperar con los organismos públicos en temas de interés general, y sobre todo, con los gobiernos locales como parte de su misión institucional.

 
 
 

El retorno social y vínculo más estrecho con la sociedad, se da por medio de la extensión universitaria, que debe mirar en primer lugar la relación con su entorno más inmediato (comunidad), para luego proyectarse al municipio en la cual se encuentra inserta.

 
 

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Profundizando el abordaje de la extensión universitaria: “Líneas de Acción”

La extensión universitaria comprende el conjunto de actividades conducentes a identificar los problemas y demandas de la sociedad y su medio, debe coordinar las correspondientes acciones de transferencia y reorientar y recrear actividades de docencia e investigación a partir de la interacción con ese contexto; se constituye en un puente entre las actividades de investigación y docencia con las demandas educativas de la sociedad.

 
 
 

En este sentido la extensión implica un aprendizaje recíproco, porque las instituciones de educación superior, al conocer la realidad nacional, enriquece y redimensiona toda su actividad académica, cuya iniciativa debe iniciar en los estudiantes con orientación y acompañamiento de los docentes, atendiendo su relación con la perfil de salida de la carrera.

 
 

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Abordaje de la Extensión Universitaria en instituciones de Educación Superior

La actividad universitaria conforma un triángulo simbólico cuyos lados son las tres funciones fundamentales: docencia, extensión e investigación. La articulación e integración de las mismas es una necesidad y búsqueda donde las actividades deben presentarse y armonizarse como un todo.

 
 
 

La actividad universitaria conforma un triángulo simbólico cuyos lados son las tres funciones fundamentales: docencia, extensión e investigación. La articulación e integración de las mismas es una necesidad y búsqueda donde las actividades deben presentarse y armonizarse como un todo.

 
 

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Reflexiones sobre la incidencia de las instituciones de educación superior

Las políticas sociales, son diseñadas desde el Estado por medio de sus instituciones con el fin de intervenir en la problemática social emergente, realizando acciones destinadas a la población y garantizando de esta manera una mejor calidad de vida de las personas.

 
 
 

Las Instituciones de Educación Superior deben jugar un rol significativo en la incidencia de las políticas públicas y sociales por medio de sus competencias de formación profesional, investigación y extensión universitaria enmarcados en la realidad social del país, para el desarrollo de su bienestar. Este rol es factible de ser asumido, atendiendo el reconocimiento de la sociedad paraguaya a la academia como motor de cambio a lo largo de su historia.