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El MIT no es acreditada por la Aneaes

El MIT también estaría groseramente en falta con respecto al criterio de la Aneaes que requiere que los estudiantes de grado sean ayudantes de catedra. La MIT prohíbe esta práctica y solo permite que estudiantes de doctorado sean ayudantes de catedra justificando que un estudiante de grado debe enfocarse en sus estudios prioritariamente, y en segundo lugar el MIT quiere salvaguardar la calidad de los conocimientos impartidos eligiendo ayudantes de catedra que ya han adquirido un nivel de conocimiento elevado. La MIT ´No Cumple´ con este criterio 2.3.1 de la matriz de la Aneaes.

 
 
 

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La Calidad de la Educación Superior: breve descripción.

En el año 2002 desde el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que es un proceso de integración regional integrado inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y asociados firman un memorándum de entendimiento sobre la implementación de un mecanismo experimental de acreditación de carreras y reconocimiento de títulos de grados universitarios, de sus países miembros más Bolivia y chile.

 
 
 

En dicho memorándum de entendimiento se establecieron los criterios de calidad y los procedimientos para la convocatoria respectiva, ese mecanismo aportó los fundamentos, las dimensiones y los criterios más importantes sobre los cuales se elaboró el primer modelo Nacional de Evaluación y Acreditación del Paraguay.

 
 

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La Gestión y Desarrollo de Personas en Instituciones de Educación Superior

Las personas son las que conservan el statu quo existente, y son las que generan y fortalecen la innovación y lo que será. Ellas son las que producen, venden, sirven al cliente, toman decisiones, lideran, motivan, comunican, supervisan, administran y dirigen los negocios de las empresas. También dirigen a otras personas, porque no puede haber organizaciones sin personas.

 
 
 

En este contexto, Chiavenato, (2009) afirma que hablar de administración de las personas es hablar de gente, de mente, de inteligencia, de vitalidad, de acción y de proacción. La administración de las personas es una de las áreas que ha sufrido más cambios y transformaciones en años recientes. Éstos no sólo han tocado sus aspectos tangibles y concretos sino, sobre todo, han modificado los conceptuales e intangibles. La visión del área que se tiene hoy es enteramente diferente de la que tenía su configuración tradicional, cuando se llamaba Administración de Recursos Humanos (ARH).

 
 

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El Seguimiento a Egresados de Instituciones de Educación Superior

La política de seguimiento a egresados aporta información relevante de cómo se desarrolla la inserción laboral del egresado y su impacto en aspectos socio-económicos que debe ser fortalecida además por la formación permanente y continua acordes a los paradigmas vigentes en la sociedad.

 
 
 

Al mismo tiempo esta política de seguimiento encarada desde la dependencia de Bienestar Estudiantil se vincula con la de Extensión Universitaria, actuando como un nexo entre los egresados, la institución y la sociedad en su conjunto, y con la Investigación, para el estudio de la inserción laboral de los graduados de distintas cohortes, esto conlleva la realización de encuestas para conocer el estado de cada uno de los egresados.

 
 

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El Bienestar Universitario: Definición de Líneas de Acción

Las instituciones de educación superior normalmente desarrollan programas vinculados a la contención de sus estudiantes, orientadas tanto a la satisfacción de necesidades básicas como a la oferta de actividades artísticas, deportivas, recreativas y otras de interés.

 
 
 

Sin embargo, no podemos ignorar que un contexto socio económico siempre difícil, trae como consecuencia que jóvenes no pueden acceder a la educación superior y otros que en algún momento pudieron acceder, deban abandonarla ante la ausencia de alternativas.