Maternidad inspiró creación de prendas para la lactancia

La lactancia materna es una de las etapas más im­portantes tanto para el niño como para la madre. Desde el punto de vista sa­ludable, ayuda a los bebés a generar mayor defensa y a crecer más sanos. Afec­tivamente crea lazos que son considerados únicos entre la madre y su niño.

Pensando en eso, Alina Lacarrubba dio vida a “Me haces bien”, una tienda dedicada a la confección de prendas de vestir para esta etapa. La propieta­ria del negocio comenta que la idea surgió en base a su propia experiencia. “Cuando nació mi primer hijo estaba decidida a ama­mantarlo y me encantó, la lactancia es una conexión única entre la madre y el hijo”. Fue así cómo ideó prendas que facilitan el proceso de lactancia.

Alina menciona que tra­bajó por casi 10 años en el área de marketing en el sector privado. “Me en­cantaba mi trabajo, pero dentro mío siempre quise tener algo de mí”, afirma. En la ocasión, resalta que al ser madre cobró fuerza la importancia de ser dueña de su propio tiempo.

PRODUCIR EN CASA
La misma expresa que luego de investigar opcio­nes, se percató que en otros países existen marcas de­dicadas exclusivamente a este rubro. “Evaluando op­ciones de precios y costos, me di cuenta que lo mejor era apostar por la produc­ción propia”, explica. Por lo que decidió estudiar mol­dería y costura para apren­der todo lo relacionado a la confección de indumenta­rias.

En julio del 2016 nace “Me haces bien”, donde inicial­mente las ventas eran rea­lizadas vía redes sociales y hace 4 meses dio apertura a la primera tienda propia. El mismo requirió de una inversión inicial de G. 120 millones.

PRIMERAS CONFECCIONES
Las primeras prendas fabricadas eran blusas, y a medida que crecía la de­manda fue incursionando en otros modelos, como ca­misones y vestidos, idean­do así varias opciones para vestir a las madres en el día a día. “Nuestra próxima meta cercana es incursio­nar en las prendas de vestir para ocasiones especiales”, puntualiza.

Las blusas más requeridas tienen un costo de G. 100 mil.

UNA AYUDA A LAS MADRES
Actualmente, el nego­cio emplea a un total de 15 personas: 3 en el área co­mercial y 12 en producción. Para ella, una de las princi­pales fortalezas es que son prendas fabricadas por ma­dres paraguayas para otras madres. “Nuestro principal objetivo es que nuestras prendas sean una ayuda a las mamás en la hermosa tarea de la lactancia”.

Entre sus proyecciones se encuentra la habilitación de más puntos de ventas en todo el país y ampliar su línea de indumentarias.

Perfil de la emprendedora:
Alina Lacarrubba (34 años) es economista y licenciada en marketing. Trabajó 10 años en el área de marketing en el sector privado. Es propietaria de “Me haces bien”.

Dirección: 15 de Agosto 619 e/ General Díaz y Haedo.
Teléfono: (0981) 614 030
Facebook: Me Haces Bien Cia.
Instagram: @mehacesbiencia

También podría gustarte Más del autor