Esquema Piramidal de captación en negro cae en Brasil

El medio brasileño Verdino Itabuna informó acerca de la nueva pirámide en el municipio brasilero que movilizó a la policía en una megaoperación que ya ha captado más 617 millones de dólares en negro después de la “zancada” dada por Telexfree.

EL OPERATIVO
La acción, bautizada de Gizé (ciudad ubicada en Egipto y escenario de gigantes pirámides), fue coordinada por la Comisaría de Represión a los hurtos y los robos, e implicó, en su fase de investigación, además del titular de hurtos, Humberto Matos, a otros delegados, como André Aragão, y Katiana Amorim y Delmar Bittencourt.
Los policías involucrados en la operación realizaron mandos de búsqueda y aprehensión en 10 lugares distintos, como oficinas y residencias de involucrados en el esquema.

CENTRO DE NEGOCIOS
El inmueble, situado en el barrio Jardim Vitória, pertenece a uno de los mayores divulgadores de Telexfree, que causó pérdidas incontables a cientos de participantes. Una moto acuática, un drone, una cámara fotográfica, una moto Harley Davidson y un sistema de servidor de Internet están entre el material aprehendido en diferentes espacios de la ciudad.
Las investigaciones, iniciadas hace aproximadamente seis meses, indicaron que, aunque fue creada en Itabuna, D9 ya se había extendido a otros estados, llegando a otros países.

NÚMEROS DEL NEGOCIO
Al verdinho Itabuna, el delegado Humberto Matos, explicó que, al igual que con otras pirámides, las personas son atraídas hacia el negocio, cuyos divulgadores enmascaran de marketing multinivel, una especie de canal de distribución de productos y servicios legales, al contrario de las pirámides, en que no existe la venta de un producto real y la principal fuente de ingresos es el incentivo a la adhesión de nuevas personas al negocio, lo que hace que su crecimiento no sea sostenible.
SOBRE D9
En el caso de la D9, el producto divulgado eran bolsas de apuestas vinculadas a partidos de fútbol. Pero quienes ganaban eran sólo los líderes o “piramideros”, como son popularmente conocidos. Según Matos, el golpe aplicado por la D9 llega a la casa de los 200 millones de reales.
En general, los líderes de esa pirámide ya han movido con este “negocio” cerca de 2 mil millones de reales. Las investigaciones continúan concluyó el medio.

También podría gustarte Más del autor