Bonificaciones absorben US$ 46 millones al Estado

Según el informe de eje­cución del Presupuesto General de la Nación, al cierre del primer semes­tre fueron destinados G. 6,2 billones a gastos de servicios personales, lo que representa el 60% de la ejecución con recursos del Tesoro, que fue de G. 10,4 billones.

SERVICIOS PERSONALES
En el grupo de servicios personales están inclui­dos en primer lugar los sueldos, que forman un 68% del total. En esa lí­nea, las bonificaciones absorben el 4% de dicho fondo (US$ 46 millones). También los jornales, (4%), como la contrata­

ción de personal de sa­lud (7%), unidad básica alimentaria-UBA (3%), escalafón docente (3%).

Los mayores porcen­tajes de ejecución de gastos en servicios per­sonales con relación al plan financiero del pe­ríodo, correspondieron a las siguientes entidades: Ministerio del Interior: 89,3%, Defensa Nacio­nal 84,6% MEC 71,2%, MSPyBS 66%.

TRANSFERENCIAS
El 73% de las transfe­rencias fue ejecutado por el Ministerio de Hacien­da, que destinó G. 1.183 mil millones al pago a jubilados y pensionados de la función pública (magistrados judiciales, maestros, docentes uni­versitarios, militares y policías retirados) G. 433 mil millones a la pen­sión de adultos mayores de Ley Nº 3.728/2009 (25% del salario mínimo vigente) y G. 1.511 mil millones a los gobiernos subnacionales (G. 576 mil millones de transfe­rencias a los gobernacio­nes departamentales y G. 936 mil millones a las municipalidades.

Otro 14% de las transfe­rencias fue ejecutado por el Ministerio de Educa­ción y Ciencias, y el 6% por la Presidencia de la República.

También podría gustarte Más del autor