Hermanos conjugan pasiones e impulsan agroveterinaria

Llevar a cabo una carrera universitaria requiere de mucha dedicación, disci­plina y tener bien claro que aunque el camino no sea fácil todo sacrificio tendrá sus recompensas.

A pesar de estar cursando una carrera universitaria, las ganas que tenían de es­tar al mando de un negocio y potenciar sus conoci­mientos al máximo fueron más fuertes.

Fue así que Romina, Javier y Francisco Mereles de­cidieron dar el gran salto dando vida a “Asista”, acró­nimo de asistencia técnica agroveterinaria.

Estos 3 hermanos -cons­cientes de que el camino no sería fácil- apostaron por jugársela al todo o nada y asumieron con gran res­ponsabilidad su nuevo rol de emprendedores.

INICIOS

“Asista nació a partir de las ganas mías y de mis hermanos de emprender juntos un negocio, enton­ces decidimos combinar nuestras carreras, ya que los 3 somos estudiantes universitarios y decidimos trabajar juntos. Romina estudia comercio interna­cional, Javier ingeniería empresarial; y yo ingenie­ría agronómica”, expresó Francisco Mereles.

Actualmente, en cuanto al sector veterinario, brindan atención clínica integral, como así también produc­tos y servicios enfocados a la estética de mascotas.

Mientras que en el sector agrícola ofrecen asesoría técnica al emprendedor agrícola/ganadero.

PASO A PASO

Una vez plasmada la idea se enfocaron en encontrar el lugar adecuado para ins­talar el local, luego de me­ses de búsqueda decidieron que el barrio Laurelty de Luque -un polo de desarro­llo rural hortícola y urba­no- era el lugar indicado, ya que conecta la ciudad de Luque con la ciudad de San Lorenzo.

“La idea inicial fue la de brindar servicios profesio­nales en la venta de insu­mos técnicos y atención a animales menores, descu­brimos que el barrio donde está instalado el local se encuentra en pujante ur­banización, pero aun con la cultura hortigranjera y producción de leche en pe­queña escala y el infaltable mejor amigo del hombre, las mascotas”.

FORTALEZAS

Sobre las fortalezas de “Asista” expresaron que su ventaja competitiva radica en el acompañamiento, la adquisición de productos y servicios de la mejor cali­dad, junto a la asesoría y re­comendación técnica dada por profesionales especia­lizados en cada área.

PROYECCIONES

Finalmente sobre los pro­yectos a futuro destacan que se encuentran enfo­cados en diversificar los servicios ofrecidos, hacer crecer la marca y el modelo de negocio y abrir nuevas sucursales.

CONTACTOS

Teléfono: (0981) 463 696

Instagram: @asis­tapy

Facebook: @asis­tapy

Dirección: Capitán Insfrán c/ Los Pi­nos, Paseo Laurelty

También podría gustarte Más del autor